Municipalidad de San Rafael se Capacitará en Reforma Previsional

Departamento de Salud de Parral prepara “Sexta Corrida Familiar Nocturna”
Conductor ebrio que causó muerte de una persona en Cauquenes queda en prisión
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

El Instituto de Previsión Social IPS, entregará los suministros y el adiestramiento que permitirá a los funcionarios municipales recibir la solicitud de los nuevos beneficios que se incorporan en julio a la Reforma Previsional.

Un acuerdo para capacitar a los funcionarios/as municipales de San Rafael, en los requisitos y forma de tramitar los nuevos beneficios que la Reforma Previsional incorporará a partir de julio, alcanzaron el director regional del Instituto de Previsión Social IPS, Alejandro Pino con el alcalde de la comuna, Patricio Poblete.

La iniciativa se concretará en los próximos días y significará un paso importante en el acceso de las personas a estos beneficios. Así lo destacó el alcalde, quien manifestó todo su apoyo a la iniciativa del IPS. “Cuenten con todas las facilidades para capacitar a nuestros funcionarios e igualar los conocimientos que ellos tienen respecto de los beneficios de la reforma. Para nosotros es muy importante que nadie quede fuera de estos beneficios y comprometemos todo nuestros esfuerzos para facilitarles el acceso” indicó.

A tiempo de informar sobre los beneficios que se incorporan en julio a la Reforma Previsional, Alejandro Pino, agradeció el trabajo y compromiso de los municipios con esta iniciativa legal. “Queremos agradecer a los alcaldes porque lo bueno de la reforma ha sido en buena parte obra de los municipios. Nuestras estadísticas nos muestran que del total de las pensiones que hemos concedido en el marco del pilar solidario de la reforma, sobre un cuarenta por ciento corresponde a pensiones tramitadas en las municipalidades” comentó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0