Municipalidad de Rauco trabaja para ayudar a familias damnificadas por incendio

Región del Maule ya posee Plan regional de Seguridad Pública 2017
Se inicia instalación de los primeros locales comerciales en Santa Olga
Con entrega de chalecos reflectantes se pretende disminuir accidentes fatales

Durante la semana pasada un incendio en la población Las Gredas de Rauco destruyó completamente dos viviendas y dejó otra con daños. A raíz de esta situación, la municipalidad de Rauco ha trabajando fuertemente para ayudar a las tres familias afectadas y darles una solución habitacional.

La alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, manifestó que en el mismo momento del incendio, el equipo de emergencia del municipio se trasladó al lugar para comenzar a ayudar a los damnificados, conociendo su situación y asegurándose de que contaran con un lugar que los acogiera mientras se concreta una solución para una futura vivienda.
“Es lamentable lo que han pasado estas tres familias, pero el municipio ha hecho todo lo que se encuentra a su alcance para ayudarlos. El departamento social comenzó a trabajar inmediatamente entregándoles ayuda en cuanto a camas, colchones, frazadas, cocinillas y cilindros de gas y en el encargado de vivienda ha hecho las gestiones para apurar subsidios para que estas personas tengan la seguridad de que van a tener su casa en un tiempo más. En este tipo de situaciones, el municipio siempre ha tratado de hacer todo lo posible para ayudar a las personas, y eso es lo que estamos haciendo también en este caso”, explicó la alcaldesa de Rauco.
La jefa del departamento Social de la Municipalidad de Rauco, Paola Canales, explicó que los casos sí están siendo atendidos por el municipio. Según manifestó, en el caso de Patricio Alejandro Reyes, quien se encuentra viviendo temporalmente con su madre, se le ha entregado una cama completa y una cocinilla con su cilindro de gas. En el plano habitacional, el encargado de Vivienda, Roberto López, está realizando las gestiones para que pueda acceder a un subsidio habitacional, de lo contrario el municipio tendría que entregarle una media agua dentro de los próximos días.
“El caso más complicado es el de la señora Rosa González Véliz, ya que su grupo familiar lo integran cuatro personas. A ella le hemos entregado cuatro camas con su respectivo colchón y frazadas, una cocinilla y cilindro de gas, y se mantiene albergada en la sede social de la población Las Gredas. Dentro de los próximos días se está gestionando la posibilidad de realizar la conexión eléctrica y de agua potable. En cuanto al tema del subsidio, el encargado de vivienda ha realizado las gestiones para agilizar la entrega del subsidio habitacional al que la señora Rosa ya se encuentra postulando”, comentó Paola Canales.

En el tercer caso, que corresponde a la casa de don Gerardo Barnachea, donde vive don Osvaldo Pizarro González, el municipio ya entregó cama completa y una cocinilla. En este caso, el municipio está viendo la posibilidad de que postule nuevamente a un subsidio de mejoramiento habitacional ya que los daños en esa vivienda son menores.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0