Municipalidad de Rauco lanzó concurso para la creación del himno de la comuna

Ilyushin y otras 14 naves trabajan en mitigar incendio en Parral: Condición climática es favorable
Supereduc Maule invita a comunidades a generar estrategias para enfrentar Bullying
Santa Olga tendrá calles con el nombre del bombero y carabineros fallecidos en incendios

La alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta anunció este viernes pasado la convocatoria para el concurso de Creación del Himno de la Comuna de Rauco.

“En este año del Bicentenario se espera que nuestra comuna tenga finalmente con un himno que identifique a toda la comunidad. Esta idea nació del anhelo de contar con una canción, una letra y una música que la comuna pueda cantar en todos los actos y ceremonias que se realizan y que sea un buen recuerdo de este año en que Chile cumple 200 años”, comentó la alcaldesa de Rauco Silvia Espinoza Elgueta.

La convocatoria para este concurso comienza el lunes 25 de octubre y las bases pueden ser retiradas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Rauco, o bien descargadas desde el sitio web www.munirauco.cl. Además, los trabajos se recibirán hasta el viernes 10 de diciembre a las 16:00 horas.

El nuevo himno de Rauco será estrenado el 22 de diciembre de este año, cuando se realizará una sesión solemne del concejo municipal con motivo del 119º Aniversario de la comuna.

“Estamos muy expectantes de los resultados que pueda tener este concurso y muy contentos por haber concretado esta iniciativa que encabeza la encargada de Cultura, María José Barroso. Además el municipio cuenta con el apoyo y la colaboración de Adrián González, “el Chirigua”, quien nos ha asesorado en algunos aspectos que no manejamos. Ahora sólo tenemos que esperar que comiencen a llegar los trabajos y pensar que antes que termine el año del Bicentenario, Rauco contará con un himno”, manifestó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

El ganador del concurso de creación del himno de la comuna de Rauco obtendrá un premio nada despreciable, ya que recibirá un millón de pesos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0