Municipalidad de Parral trabaja en implementación de nuevo programa de seguridad ciudadana

Municipalidad de Parral trabaja en implementación de nuevo programa de seguridad ciudadana

Ministro Barraza se reúne con familias beneficiarias del Bono Enseres en la región del Maule
Más de 300 personas participaron en Feria Laboral
Lenta puesta en marcha de semáforos preocupa a vecinos de nueva calle dos norte

El Municipio local está apostando por la seguridad en la comuna, por lo que ya está trabajando en la implementación del nuevo programa de seguridad ciudadana “Juntos Más Seguros”.  

La Municipalidad de Parral ya avanza en el establecimiento del Programa de Inspección y Seguridad Comunal, que formará la Unidad de Seguridad Municipal “Juntos Más Seguros”, basándose en exitosos modelos establecidos en otras comunas del país.

A la llegada del container que albergará a la oficina principal de dicha iniciativa, también se hizo la recepción de 2 motos en duro de 200cc y 2 vehículos Hyundai Accent que formarán parte de dicho programa.

La idea de esta unidad, es apoyar la labor que desarrollan Carabineros y la Policía de Investitgaciones (PDI), siendo un elemento que potencie el cuidado de los vecinos y ayude a controlar cualquier acto de delincuencia que se presente.

Hace unos días, se realizó también la primera reunión de coordinación de la Mesa Comunal de Seguridad, correspondiente a esta iniciativa; ocasión en la que participaron representantes de la entidades policiales locales, Salud, Educación, dirigentes vecinales y del Consejo Comunal de la Sociedad Civil (Cosoc).

En este sentido, el Administrador Municipal Iván Damino, mencionó que “la seguridad ciudadana es un pilar fundamental del trabajo de nuestra administración. Parral es una comuna tranquila y no permitiremos que hechos delictuales vengan a perturbar la seguridad y serenidad de toda nuestra comunidad”.

Damino agregó que “sabemos que la seguridad es un tema importante en la opinión pública, y es por ello que hemos querido implementar este nuevo servicio -nunca antes visto en nuestra comuna- y que se pondrá en funcionamiento dentro de las próximas semanas en directo beneficio de todos los habitantes de Parral”.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0