Municipalidad de Parral realizó positivo balance de Fiestas Patrias en la comuna

En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte

La Ilustre Municipalidad de Parral entregó un positivo balance de las actividades de Fiestas Patrias que se desarrollaron en la comuna, las que reunieron a más de 50 mil personas durante los cuatro días de celebración.

Un positivo balance fue el que realizó la Ilustre Municipalidad de Parral respecto de las diversas actividades de Fiestas Patrias que se realizaron en la comuna, y que logró reunir a más de 50 mil personas durante los cuatro días de celebración, tanto en sectores urbanos como rurales.

Dentro de los principales hitos estuvo la realización, por segundo año consecutivo, de la “Fiesta de la Chilenidad”, evento que se llevó a cabo en el Estadio Fiscal Nelson Valenzuela Rojas, y que contempló una serie de stands donde se pusieron a disposición del público distintos productos y actividades, tragos típicos, comida y artesanía; trilla a yegua suelta, zoológico, fonda oficial a cargo del Cuerpo de Bomberos de Parral, juegos tradicionales, Festival de la Tonada y el Campeonato de Cuecas Premiadas, entre otras atracciones.

El ingreso al evento fue gratuito, y contó con un amplio despliegue de seguridad a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros de Chile y guardias privados, quienes velaron porque las actividades se desarrollarán en orden y bajo el marco de una fiesta familiar; teniendo como resultado un balance positivo en cuanto a orden público, accidentes y otras situaciones de esta índole.

Cabe resaltar que hace más de 15 años no se realizaba este tipo de actividades en la ciudad; lo que significaba que los parralinos debían salir de la comuna para poder celebrar las Fiestas Patrias. Por ello, al igual que en el 2015, la actual administración quiso levantar este evento en Parral, traer de regreso las ramadas, una fonda oficial y generar un espacio para que la familia pudiera compartir y disfrutar de manera tranquila y con un alto nivel de gestión y logística.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal, mencionó que “quisimos entregar, por segundo año consecutivo, la fiesta que los parralinos se merecían; por lo que trabajamos arduamente para otorgar un espectáculo de primer nivel. Tuvimos una serie de actividades para todas las edades; niños, jóvenes, adultos y todo ello en un trabajo en conjunto con Carabineros de Chile y la PDI, con el fin de otorgar también todas las medidas de seguridad para tener unas fiestas tranquilas”.

La edil agregó que “hace muchísimos años que no se realizaban actividades como éstas. El año pasado la reflotamos y este 2016 nuevamente quisimos levantar la realización de las tradicionales ramadas porque creemos que Parral se las merece; nuestra gente se las merece y nosotros como autoridades trabajamos para ello. Estamos muy contentos y satisfechos”.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0