Municipalidad de Parral preocupada por pronta puesta en marcha de nueva Planta de Revisión Técnica

Municipalidad de Parral preocupada por pronta puesta en marcha de nueva Planta de Revisión Técnica

Paso Pehuenche se alza como real alternativa
Potenciarán el turismo de intereses en la provincia de Cauquenes
SERVIU Maule destaca avances en materia de vivienda y urbanismo en la Provincia de Linares

El municipio parralino se encuentra preocupado por la pronta puesta en marcha de la nueva Planta de Revisión Técnica (PRT); instalaciones y funcionamiento aprobados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, a pesar de la posición del municipio que considera que el nuevo servicio generará diversas complicaciones en lo que respecta al tránsito y flujo vehicular. La Alcaldesa Paula Retamal manifestó su inquietud respecto a este tema, y recalcó que “contrariamente a las gestiones y reparos que como administración realizamos, la entidad fue autoriza por orden ministerial; y ante eso, es muy poco lo que podemos hacer”.

A pesar de ello, y en sesión de Concejo Municipal extraordinario, se dio a conocer que la nueva planta contará con 37 plazas de estacionamiento internas, además de la prohibición existente de estacionar o detenerse en las calles perimetrales a ésta. Se informó también que la dinámica de funcionamiento será a través del agendamiento de horas para la atención, y no por demanda espontánea. Esto último, lo que efectivamente genera los atochamientos y filas de vehículos, como ocurre en la actual PRT ubicada a un costado de la Ruta 5 Sur.

No obstante, el municipio supervigilará el funcionamiento de la nueva estructura, y se mantendrá atento frente a incumplimientos que puedan suscitarse y que afecten el tránsito expedito de los vehículos por dicho lugar. Esto, a través de las denuncias respectivas en caso de ocurrencia de alguna falta o problemática.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0