Municipalidad de Maule entregó recursos de FONDEVE

Municipalidad de Maule entregó recursos de FONDEVE

El Fondo Municipal Concursable (Fondeve) está dirigido a juntas de vecinos, a fin de cubrir la ejecución de proyectos de interés comunitario en el ámb

Familias de inmigrantes constituyen comité para buscar solución habitacional definitiva
Estudiante de Liceo Manuel Montt es la nueva reina de San Javier
“SENCE certifica y capacita a las OMIL de la Región del Maule”

El Fondo Municipal Concursable (Fondeve) está dirigido a juntas de vecinos, a fin de cubrir la ejecución de proyectos de interés comunitario en el ámbito local que contribuyan a su fortalecimiento y desarrollo de las redes locales en sus respectivos barrios.

En 2016 pueden participar organizaciones funcionales, tal es el caso de Centros de Madres, Clubes del Adulto Mayor, Clubes Deportivos, Organizaciones de base y Juntas de Vecinos, entre otros.

En un solemne acto realizado en el Teatro Municipal de Maule, esa Ilustre Municipalidad realizó una masiva entrega de los fondos concursables Fondeve correspondientes a las postulaciones del presente año.

En la ceremonia participaron el Diputado Pablo Lorenzini, acompañando al alcalde (s) Juan Herrera Fuentes, los concejales Carlos Ovalle y Jorge Domínguez y representantes de 46 organizaciones sociales de la comuna que se adjudicaron estos recursos.

En la sesión ordinaria N° 25 del Concejo Municipal realizada en el mes de septiembre, se aprobaron quince millones ochocientos mil pesos para el Fondo Concursable Fondeve, los que podrán ser invertidos en un 76 por ciento para iniciativas de equipamiento comunitario y un 24 por ciento en proyectos de infraestructura.

En su intervención, el alcalde (s) de Maule, Juan Herrera Fuentes subrayó que “este año aumentó los fondos por el interés que han demostrado las distintas organizaciones sociales en ejecutar avances en sus respectivos sectores, ellos han generado este aumento, gracias a su espíritu emprendedor”.

El Fondeve tiene como contenido social, ayudar a un grupo de personas provenientes de sectores vulnerables, en financiar proyectos de impacto social.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0