Municipalidad de Linares y UTalca firman convenio de practicas pedagógicas tempranas

Como parte de su proceso de instalación de las carreras de pedagogía de la Universidad de Talca en su campus Linares; la casa de estudios firmó un con

SML entregó crudos detalles en tercera jornada del juicio y subió al estrado al padre de Ángel Marquez
Autoridades y vecinos inauguraron pavimento en ruta que une Linares con San Javier
Concierto de Sebastián Prado en UTalca Curicó

Como parte de su proceso de instalación de las carreras de pedagogía de la Universidad de Talca en su campus Linares; la casa de estudios firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad local, a través de la cual los establecimientos educacionales de la Villa San Ambrosio, permitirán la practica pedagógica temprana de los futuros docentes , mejorando así su proceso de formación e incorporación a la realidad del aula. Junto con permitir la capacitación y mejoramiento de los profesores en ejercicio profesional de los colegios locales.

La firma de este acuerdo se dio en el marco de la entrega de los resultados de lo que fue la 1ª Jornada de Educación para la Región del Maule, en la que la Universidad de Talca pudo conocer las inquietudes y requerimientos de los profesionales de la educación de la Villa San Ambrosio, respecto del impacto de esta casa de estudio en la citada comuna. El rol de la facultad en el desarrollo de profesionales a fines para el desarrollo de la misma y las propuestas académicas que ofrece dicha sede universitaria.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería tras la firma de este convenio señaló “Aquí lo importante es que hemos detectados necesidades mutuas entre la universidad y nuestros colegios; especialmente en lo colegios de enseñanza media que se enfocan en cumplir el objetivo universitario. Por eso este intercambio de las practicas tempranas las puedan realizar en nuestros colegios y a su vez nuestros profesores puedan perfeccionarse, capacitarse y especializarse en las nuevas tecnologías en esta universidad. Permitiendo así realizar proyectos educativos cada vez mejores al servicio de nuestros niños y de nuestros cuerpos docentes, logrando lo que todos esperamos entregar la mejor calidad de la educación ”

Por su parte Sergio Yánez, Director UTalca Campus Linares indicó “cuando la Universidad de Talca a través de su desarrollo estratégico para el Maule Sur establece la creación de una facultad de educación para esta zona, tenía esa intención de destacar, relevar y mejorar las condiciones en que los profesores trabajan. Y para eso nos dedicamos cada día, para formar docentes que vayan a innovar en el bienestar educativo, con calidad, cariño, amor y claros resultados de mejorar la educación chilena”.  

De este modo la formación inicial de profesores que plantea la UTalca sede Linares  vinculará al estudiantes de pedagogía de educación, en sus especialidades de formación, con la realidad cultural, social y educacional de alumnos locales, sumando una experiencia de aprendizaje de práctica temprana con servicio voluntario en las diversas comunidades educativas de la Villa San Ambrosio.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0