Municipalidad de Linares distinguió a los 7 veces Campeones Nacionales de voleibol

Municipalidad de Linares distinguió a los 7 veces Campeones Nacionales de voleibol

Padre e hija linarenses disputarán Copa Latinoamericana de BMX 2016 en Perú
Joven cauquenino retorna a Chile con medalla de bronce y es la alegría de “Juan Pablo II” residencia colaboradora del Sename
Exitoso Encuentro Deportivo de Liceos y Escuelas rurales de Talca

Fomentar, promover y proyectar la actividad física, así como los talentos, logros y valores deportivos locales es una misión irrenunciable de la Corporación Municipal de Linares, y en esta oportunidad, la Autoridad Comunal determinó el justo reconocimiento a la Selección de Voleibol de Linares quienes se coronaron por séptima vez Campeón de la Liga Nacional de Voleibol.

Este histórico triunfo deportivo viene a revalidar el desarrollo de esta disciplina en esta ciudad, fortaleciendo la premisa de que Linares es la capital del voleibol nacional. Con este heptacampeonato ,el equipo local revalidó sus títulos en la Liga Directv 2016, al adjudicarse la final de la serie masculina, obteniendo así su cuarto título consecutivo y el séptimo en su historia, tras nueve participaciones en el principal torneo chileno de este deporte.

En la ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, el Concejo Municipal entregó medallas y reconocimientos a los deportistas, cuerpo técnico y dirigentes del Club de Voleibol Linares quienes han demostrado una calidad deportiva inigualable en el deporte de la Villa San Ambrosio.   

El Alcalde de Linares Mario Meza indicó “si hay algo que nos prestigia a nivel nacional es esta disciplina deportiva y nos hay dudas y es incuestionable que el voleibol siempre le ha traído alegrías a Linares. Por lo tanto aquí hay un legado importante y las autoridades nos tenemos que comprometen a reconocer, como lo hemos hecho, porque sentíamos que teníamos una deuda como Consejo Municipal y como ciudad con estos deportistas. Así también debemos entregar el apoyo en recursos económicos    como nos hemos comprometido en al menos 20 millones de pesos para el año 2017, lo que deberá ser ratificado por Consejo. Además voy a plantear en el mes de mayo próximo el declarar Ciudadanos Ilustres a Esteban y Marco Grimalt, ya que pocos linarense san llevado el nombre de nuestra comuna alrededor del mundo y haber participado en unas olimpiadas es motivo de orgullo”.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Voleibol Linares, Patricio Valdivieso comentó “este es un nuevo titulo que nos costo mucho, es un esfuerzo sobrehumano el que hicimos al luchar de igual a igual con grandes ciudades que manejan grandes recursos, pero nosotros logramos hacer la diferencia con la garra, el esfuerzo, el corazón y el empuje que tiene los linarenses”.   

En tanto Jaime Grimalt Suárez, director técnico del la Selección de Voleibol de esta ciudad señaló “este reconocimiento municipal es el medio que tenemos para unirnos a nuestra ciudad, a nuestra gente, a la gran familia linarense por quienes jugamos”.

Mientras que Jaime Grimalt Fuster, capitán de la Selección de Voleibol de Linares sostuvo que “tenemos un grupo humano muy cohesionado, muy unido y la gran diferencia que tenemos con los rivales es que somos un equipo muy convencido de lo que somos capaces de hacer y entramos a la cancha siempre pensando que vamos a ser campeones y nuestro objetivo es llevarnos la copa para la casa, a diferencia de los otros equipos que van a ver que pasa”.  

Un acto de agradecimiento de la ciudad a estos jóvenes deportistas y talentos locales que con esfuerzo, sacrificio y garra han sabido sortear las dificultades propias de este deporte para transformes en unos gladiadores deportivos con siete coronas en su haber, que han dejado en nombre de Linares en la historia de su disciplina a nivel nacional.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0