Municipalidad de Hualañé y Junji inauguraron moderno jardín y sala cuna en Peralillo

Santa Olga tendrá calles con el nombre del bombero y carabineros fallecidos en incendios
Evacuan a residentes de Llico por nuevo foco de incendio forestal en sector lago Vichuquén
Asociación Canal Maule se opone a Reforma al Código de Aguas: Advierten que perjudicará a los agricultores

Con gran expectación se inauguró el Jardín Infantil y Sala Cuna “Dientecito de leche” en el sector de Peralillo, comuna de Hualañé. Este moderno recinto cumple con los máximos estándares de calidad, acogiendo a 14 lactantes y 24 párvulos de la comuna, cuya construcción tuvo un costo para JUNJI de 118 millones de pesos.

La directora regional de JUNJI, María Andrea Obrador, manifestó que “este nuevo jardín infantil representa la voluntad de este Gobierno por mejorar la calidad de la educación desde la temprana infancia. Además, hoy tenemos el agrado de informarles una muy buena noticia, porque esta comuna resultó favorecida con más de 107 millones de pesos para la reparación post terremoto de tres Jardines Infantiles y Sala Cunas ubicados en El Porvenir, Hualañé y La Huerta de Mataquito”.

La autoridad agregó que estos recursos serán bienvenidos por los cerca de 180 niños y niñas que asisten diariamente a estos tres centros educativos. Cabe destacar además que dentro de las 14 comunas favorecidas a nivel regional, Hualañé se adjudicó la suma más alta de inversión en reparación tras el terremoto.

Por su parte, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher comentó que “esta inversión se traduce en un importante aporte a los niños de esta comunidad, que le facilitará el desarrollo psicosocial y afectivo, su sociabilidad y la estimulación de sus aptitudes, que les preparará en su andar en la educación y su incorporación a nuestra sociedad. Por todo esto debemos agradecer al Gobierno y la JUNJI, en la persona de su directora regional, a las profesionales y personal que deberán velar por el óptimo funcionamiento de esta Sala Cuna y Jardín Infantil y a los padres por su compromiso adquirido”.

Finalmente, cabe mencionar que la ceremonia contó con la presencia del diputado Celso Morales, quien recalcó la importancia de contar con este jardín infantil en pleno corazón rural de la comuna de Hualañé. Además se destacó durante el evento una singular presentación artística de los niños y niñas, y el testimonio de Mixsa Vásquez, Presidenta del Centro de Padres y apoderada del jardín infantil.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0