Municipalidad de Cauquenes repara el estadio fiscal a la espera del proyecto definitivo

Municipalidad de Cauquenes repara el estadio fiscal a la espera del proyecto definitivo

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

Los trabajos son realizados por las cuadrillas del municipio cauquenino, las que pretenden que el estadio fiscal Manuel Moya Medel quede al servicio de la comunidad mientras sale el proyecto de refacción. Con esto, el recinto también podrá ser ocupado para Independiente de Cauquenes de la 2da. División del Fútbol Profesional.

Numerosos son los arreglos que la Municipalidad de Cauquenes le está haciendo al estadio Fiscal Manuel Moya Medel, donde destacan mantención en camarines, baños, casetas de transmisión, aposentadurías y sobre todo la cancha.

En esta última se han concentrado los trabajos, reempastándolo, nivelando y haciendo los cortes para que este en las mejores condiciones posibles para el uso de la comunidad y también para que la utilice Independiente de Cauquenes en el fútbol profesional.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que están a la espera de que el proyecto de refacción definitiva del estadio fiscal salga pronto, ya que fue nuevamente ingresado. “El recinto no puede esperar más y mientras se le otorgan millones a otros recintos de la Región, nosotros con fondos propios del municipio cauquenino estamos hachando una manito de gato para mantenerlo y que pueda ser ocupado, a la espera que nos aprueben de una vez por todas el proyecto que tenemos”.

Mientras el equipo municipal que está a cargo de los trabajos, informó que esperan que la cancha de pasto este en un 70 a 80%, lo que permitiría ocuparla con normalidad.

En la instancia se informó que se están refaccionando graderías, algunos cierres perimetrales en mal estado, además de cambio de algunas luminarias de las torres. Con esto, no sólo se espera ocupar nuevamente el recinto, también que este apto para la revisión que realizara en los próximos días la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Proyecto Estadio
En la última sesión del Concejo Comunal de Cauquenes, se informó que el proyecto de refacción del estadio Fiscal Manuel Moya Medel, fue nuevamente ingresado al Gobierno Regional.
Esta vez el encargado de SECPLA, Patricio Pachecho, señaló que se espera no tener contratiempos, ya que fueron subsanados todos los puntos cuestionados en la iniciativa.
En la misma, se destacó que el proyecto contempla una inversión aproximada de 3 mil millones de pesos y el alcalde Juan Carlos Muñoz y el cuerpo de concejales aprobaron los costos operacionales del recinto deportivo por un monto anual de 107 millones de pesos.
Este es un requisito obligatorio dentro del proceso de postulación de la iniciativa, se informó desde la casa edilicia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0