Municipalidad de Cauquenes realiza Programa Habilidades Para La Vida con campeonatos deportivos

Municipalidad de Cauquenes realiza Programa Habilidades Para La Vida con campeonatos deportivos

Funcionarios del hospital de Curicó y SAMU dieron el último adiós a Alex Silva
Cauquenes conmemora las fiestas patrias en sectores rurales
Nueva Clínica Dental Móvil ya está en Cauquenes

Jornadas de sana recreación se realizan en el gimnasio Silvio Ruíz Urrutia de Cauquenes, por medio de un campeonato de baby fútbol que cuenta con la participación de profesores y funcionarios de los establecimientos educacionales donde se ejecuta el programa Habilidades Para la Vida a través del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes y cuenta con el apoyo del Colegio de Profesores.
Dan vida al certamen deportivo cinco equipos. Estos son: Rurales, Liceo A. Varas, DAEM, Fusionados 1 de las escuelas Porongo, Rosita O´Higgins, Aníbal Pinto y Blanco Encalada) y Fusionados 2 con integrantes de las escuelas Los Conquistadores, Barrio Estación e Independencia.
La realización de este campeonato considera dos ruedas, previéndose su término el 12 de octubre, dentro de las celebraciones de la semana del Profesor.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada en una programación que surge de la necesidad y preocupación de abrir espacios donde se fomenten y se realicen actividades recreativas, que beneficien a la salud física. Es por ello, la importancia de motivar a través de la sana competencia, la actividad físico-deportiva, en dónde uno de sus objetivos específicos es crear una actitud positiva hacia la práctica del deporte y a la vez conseguir que se diviertan y compartan con dicha práctica, fomentando valores de compañerismo, trabajo en equipo, disciplina y fortalecer la participación en actividades del establecimiento.
El Programa Habilidades Para la Vida es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo; promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar. Trabaja a partir de un diagnostico situacional a nivel local y activa las redes de la escuela y de la comuna para coordinar acciones de salud mental de niños y adolescentes en interacción con sus adultos significativos, como son sus padres y profesores.
La próxima fecha será este 6 de julio a partir de las 18.00 horas en el mismo recinto deportivo, con entrada gratuita.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0