Municipalidad de Cauquenes participa en proyecto de puente mecano para unir la séptima y octava región

Municipalidad de Cauquenes participa en proyecto de puente mecano para unir la séptima y octava región

Registro Civil entrega cédulas gratuitas a damnificados de incendios forestales en el Maule
Municipalidad de Parral instaló letras gigantes en acceso norte de la comuna
Probables chubascos complicarían labor de los “súper aviones” en combate de incendios

La reunión se realizó en la comuna de Ñiquen en la Región del Bio – Bio y por Cauquenes participó el equipo del Departamento de Desarrollo Rural (DDR).

El proyecto de un puente mecano era solicitado por la comunidad de ambas regiones hace más de 20 años para poder unir las comunas de Ñiquen y  Cauquenes, por sobre el Río Perquelauquen.

La unión de los dos territorios tiene un costo aproximado de  tres mil millones de pesos, iniciativa que debería ejecutarse para fines de 2017, principios de 2018.

Esto acortará los tiempos de viaje entre Chillan – Cauquenes, San Carlos – Cauquenes y se transformará en una vía nueva para que visiten esta comuna del Maule sur  y por ende la costa de la provincia.

Andrés Barra, encargado del DDR y enviado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, explicó que la iniciativa es muy importante ya que será un avance destacado en materia turística, de inversión y cultural, entre ambas regiones, destacando que el Alcalde está a disposición para dar los pasos que sea necesario para concretar tan anhelado sueño.

El puente mecano que será utilizado, es parte de la infraestructura que componía la estructura metálica del puente que unía Concepción con San Pedro de la Paz.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0