Municipalidad de Cauquenes entregó obsequios e implementación a colegios rurales

Municipalidad de Cauquenes entregó obsequios e implementación a colegios rurales

La actividad, organizada por el Departamento de Educación Municipal, busca entregar felicidad a los pequeños de establecimientos más apartados, además

Liceo Diego Portales recupera dependencias que ocupaba la UTalca Sede Linares
Nueva Clínica Dental Móvil ya está en Cauquenes
Destacan labor de los dirigentes sociales y territoriales en el desarrollo de la Provincia de Linares

La actividad, organizada por el Departamento de Educación Municipal, busca entregar felicidad a los pequeños de establecimientos más apartados, además de realizar entregas de materiales con recursos SEP e informar de proyectos de mejoramiento con los que contará cada colegio.

El Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes (DAEM), ha realizado una serie de recorridos por colegios de sectores apartados de la comuna, llegando hasta el Trozo, Pilen y Coronel de Maule.

La idea, como lo señaló Felipe Correa, jefe DAEM, es entregar un pequeño obsequio a los alumnos para terminar de conmemorar el día del Niños, sobre todo para aquellos de lugares que están demasiado apartados de la ciudad, para que tengan las mismas oportunidades.

En la instancia recibieron regalos, golosinas y vieron una película, además que se le informó a la escuela de Tabolguen, que además del  proyecto de techo para la multicancha y refacción de salas, que ya se ejecuto, está lista la iniciativa para la pavimentación de esta, además del programa de mejoramiento de aguas lluvias por 25 millones de pesos, el cual se encuentra en licitación.

Mientras que Correa señaló que con fondos SEP se ha implementado a cada escuela con los materiales que han requerido para su correcto financiamiento, tanto para el desempeño de los alumnos como de sus profesores.

Incluso se informó que con recursos PIE se cuenta por primera vez con un quinesiólogo por el período de un año en algunos sectores rurales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0