Municipalidad de Cauquenes entregó 73 mochilas a jovenes de programa de residencia familiar

Municipalidad de Cauquenes entregó 73 mochilas a jovenes de programa de residencia familiar

En un pequeño y significativo acto, el Alcalde, concejales y directivos educacionales hicieron entrega de la implementación para los alumnos que son p

Alumnos de primer año inician clases de Propedéutico
Liceo Virtual de la Universidad de Talca matriculó a 4 mil estudiantes de Enseñanza Media
Futuros profesores de inglés de la UCM se adjudican beca para estudiar en el extranjero

En un pequeño y significativo acto, el Alcalde, concejales y directivos educacionales hicieron entrega de la implementación para los alumnos que son parte del programa, evitando las distancias y la vulnerabilidad.

El Programa de Residencias Familiares que ejecuta  la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio del DAEM, realizaron la entrega de 73 mochilas para los jóvenes beneficiados.

La actividad está contemplada dentro del programa  social escolar del municipio cauquenino y como lo señaló el alcalde Juan Carlos Muñoz, busca contribuir a evitar la deserción escolar por vivir en sectores apartados de la ciudad y por la vulnerabilidad existente en aspectos económicos, psicosociales y afectivos.

Maciel Torres, ex alumna del Liceo Claudina Urrutia, y que hoy cursa 2º año de universidad y destacó como fundamental el programa, del cual participo por cuatro años, para lograr hacer sus sueños realidad. “Estuve haciendo parte de este proyecto, donde conocí mucha gente buena, preocupada por nosotros, gracias a lo cual no hubiese podido llevar a cabo mis estudios por vivir en un lugar muy apartado, era imposible viajar tres horas diarias, gracias a Dios me acogieron y cuidaron todos esos años, tratándome como un miembro más de la familia, por lo que siempre estaré muy agradecida y de verdad que es una gran oportunidad”, afirmó.

El Programa de Residencias familiares recibe estudiantes de lugares lejanos, y en vez de llevarlos a un internado se les asigna una familia, la que está dispuesta a recibirlos, quienes también reciben una pequeña ayuda, con lo cual se mantiene en los estudiantes un ambiente de hogar, que logra sacar lo mejor de ellos en sus estudios.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0