Municipalidad de Cauquenes compra uniformes con fondos SEP para estudiantes damnificados por incendios

Municipalidad de Cauquenes compra uniformes con fondos SEP para estudiantes damnificados por incendios

  El municipio cauquenino está gestionando a través del DAEM ayudar a jóvenes estudiantes en situación de damnificado con la compra de uniform

JUNJI llama a inscripción con campaña nacional “¡Vamos al jardín! Hay un mundo por descubrir”
Profesores del Maule se reunirán a innovar en ciencia escolar
Finalizó concurso escolar que une periodismo y ciencia

 

El municipio cauquenino está gestionando a través del DAEM ayudar a jóvenes estudiantes en situación de damnificado con la compra de uniforme para enfrentar el proceso educativo, razón por la que el alcalde Muñoz destacó que es esencial cooperar y apoyar a los alumnos con dificultades sociales y económicas. Esto se realizará cotejando la información en terreno realizada por DIDECO.

Luego de saber más o menos la cantidad de familias afectadas por el incendio en Cauquenes, por medio de la información captada en terreno por el Departamento Social (DIDECO), la Municipalidad de Cauquenes, a través del DAEM, están gestionando la posibilidad de comprar con recursos SEP los uniformes para aquellos niños y niñas que perdieron todo.

Los recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), servirían para ayudar a un número importante de alumnos a que comenzaran su año escolar como corresponde.

El jefe de la dirección de administración de educación municipal (DAEM), Felipe Correa, explicó que esta actividad se podría generar en el marco de los aportes de subvención escolar preferencial, que la municipalidad gestiona para la entrega a todas las escuelas con el beneficio.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que instruyó al DAEM para evaluar la forma en que se pueda reponer la vestimenta escolar a los estudiantes damnificados, a modo de que cuenten con todos los elementos necesarios para iniciar sus clases, sobre todo cuando se trata de familias y niños de escasos recursos de la comuna.

De esta forma el municipio cauquenino está gestionando a través del DAEM ayudar a jóvenes estudiantes en situación de damnificado con la compra de uniforme para enfrentar el proceso educativo, razón por la que el alcalde Muñoz destacó que es esencial cooperar y apoyar a los alumnos con dificultades sociales y económicas, para eso nos apoyamos en todos los recursos con los que contamos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0