Municipalidad de Cauquenes adquiere máquinas para atención oftalmológica de última generación

Municipalidad de Cauquenes adquiere máquinas para atención oftalmológica de última generación

Revisa si tienes devolución de excesos en FONASA
Hospital de Curicó adquiere equipos de alta tecnología en oftalmología
Desarrollan prótesis de fibra de carbono de bajo costo para atletas

Este equipo es un OCT que es  un tomógrafo de coherencia Oftalmológica (Scaner) que  viene a servir a Cauquenes y también estará a disposición de toda la Provincia de Cauquenes. A lo que se suma un  equipo de Telemedicina.

La salud Primaria de la Municipalidad de Cauquenes  financia parte de sus actividades a través de diferentes convenios, uno de ellos es el de Resolutividad, donde está incluida la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).

Durante el 2016, aun cuando el cumplimiento de este convenio es de un 100%, quedan recursos que al no ocuparse deben de ser devueltos al Servicio de Salud del Maule. Por esta razón, se realizaron las gestiones por parte del municipio de Cauquenes con el Ministerio de Salud  para solicitar una autorización que permita ocupar estos excedentes en mejorar el equipamiento de la UAPO.

El Ministerio de Salud, dado el buen funcionamiento de la UAPO de Cauquenes con un 100%  en el cumplimiento de las metas, autorizó comprar un equipo con  tecnología de punta que permita mejorar el  diagnostico de los pacientes atendidos en la Unidad  de Oftalmología.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, informó que este equipo es un OCT que es  un tomógrafo de coherencia Oftalmológica (Scaner) que  viene a servir a Cauquenes y también estará a disposición para Chanco y Pelluhue, abarcando y colaborando con toda la Provincia de Cauquenes.

Para el próximo año la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Salud, gestionó con la Óptica un Convenio que permita  ocupar la Unidad Oftalmológica Móvil, la que prestará atención a pacientes en los diferentes sectores  y a su vez  apoyará a los operativos que el alcalde Juan Carlos Muñoz realiza en los distintos puntos de la comuna, incluyendo los sectores rurales durante este 2017.

Para el próximo año, también se ha gestionado con el Servicio Salud del Maule  la instalación de un  equipo de Telemedicina,  lo que permitirá  a los médicos presentar los casos de Interconsultas  directamente a los especialistas, mejorando los diagnósticos  y tratamientos de los pacientes. Y por otro lado este  equipo permitirá el acceso  a teleconferencias para los funcionarios, logrando una mayor capacitación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0