Municipalidad abre inscripción para remate de pisos para Fiestas Patrias

Desde este martes 16 de agosto se encuentra abierto el proceso de inscripción para todos los emprendedores, microempresarios y organizaciones comunitarias de la comuna que estén interesados en participar del remate de pisos para ramadas en estas Fiestas Patrias.

Así lo dio a conocer la Autoridad Comunal junto a la Jefa de Rentas Municipales, poniendo nuevamente en practica el proceso de remate fijado por ordenanza municipal que se inicio el año recién pasado. El plazo de inscripción vence el próximo 26 de agosto y el remate se hará efectivo el 30 de agosto a las 10:00 horas en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto.

Quienes se adjudiquen los pisos deberán cancelar el pago del permiso municipal hasta el día 2 de septiembre y la entrega del piso se concretará el sábado 3 de septiembre, brindando un plazo de dos semanas para su instalación, cuya inauguración se realizará el 16 de septiembre a las 19:00 horas.  

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería comentó “estamos muy contentos de poder continuar con este proceso de remata de ramadas, que le entrega dignidad a nuestros comerciantes, no deben esperar días antes a la intemperie o pasar  la noche en la calle para obtener su puesto de ramadas. También así evitamos que venga gente de afuera y se adjudique una ramada y después la venda. Aquí todos deberán inscribirse, llenar el formulario y acreditar que son de Linares. Así que invitamos a todos los interesados a que se acerquen a la Oficina de Rentas Municipales y aclaren cualquier duda.”   

Por su parte Lorena Rojas, Jefa del Departamento de Rentas Municipales detalló “hemos abierto el proceso de inscripción para todos aquellos que estén interesados realmente en adquirir un puesto y trabajar en San Antonio lo hagan con tiempo y no esperen el último día. Lo importante es que hemos incluido algunas modificaciones en el plano de este año, tenemos 101 puestos disponibles, hay mayor espacio para cada comerciante y los esperamos en la ofician para atender sus inquietudes y llenar el formulario respectivo para que sean partes del proceso de remate”.   

Los interesados deben concurrir a las dependencias de Rentas Municipales ubicadas en Edificio O’Higgins oficina 5-B, donde deberán presentar fotocopia cedula de identidad, certificado de residencia, certificado de antecedentes para fines especiales, certificado de no tener deudas en SII. En el caso de organizaciones comunitarias, certificado de personalidad jurídica y directorio vigente, y certificado que acredite no tener rendiciones pendientes con el municipio.

POSTURAS MÍNIMAS Y CARACTERÍSTICAS DEL LOCAL

TIPO DE LOCAL DIMENSIONES POSTURA MÍNIMA
1 Ramada Oficial 20 x 20 mts. $275.444.-
2 Ramadas de Canto y Baile 12 x 20 mts. $183.628.-
10 Ramadas de Humo 07 x 15 mts. $91.816.-
20 Puestos de Mote con Huesillo 03 x 06 mts. $22.953.-
8 Puestos Comida al Paso 03 x 05 mts. $26.232.-
4 Puestos de Comida con carro mayor 03 x 08 mts. $45.908.-
30 Puestos paquetería y entretención menor 03 x 03 mts. $15.304.-
07 Puestos dobles de entretención 03 x 06 mts. $30.604.-
14 Entretenciones Mayores 05 x 05 mts. $27.543.-
5 Motos y Otros (caballos de paseo)    40 x 20 mts. $34.431.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *