Mundos y Tiempos Interiores: nuevo ciclo de tertulias formativas de Extensión UCM

Universidad de Talca entrega homenaje a Violeta Parra
Escuela de guías patrimoniales enseñará arte y turismo urbano
Familias disfrutaron de música y arte al aire libre en la Fiesta de la Unidad Vecinal 46

El programa cuenta con cuatro ciclos en los ámbitos de la música, literatura, filosofía e historia, que tienen como objetivo esencial aportar a la educación de los maulinos.

Con el ciclo “La Aventura del Pensamiento” comenzará el nuevo evento de tertulias motivadoras, denominado “Mundos y Tiempo Interiores”, que han realizado en conjunto la Dirección de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule con el Instituto de Estudios Generales, la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, ambas de la misma casa de estudios superiores; y Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca.

La cita será para este miércoles 4 de agosto a las 19:30 horas en el Centro de Extensión UCM, cuando el profesor César Lambert, Decano de la Facultad de Ciencias religiosas y Filosóficas de la entidad universitaria, tenga como invitado estelar a Sócrates en su actividad formativa.

Cabe destacar que durante este mes se han calendarizado 8 actividades que se realizarán los lunes y miércoles de agosto a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión UCM, ubicado en 3 Norte 650; y las actividades serán gratuitas pero con previa inscripción en extension@ucm.cl

Este evento contará con cuatro ciclos denominados “Aprendamos a Escuchar”, “La Aventura del Pensamiento”, “Historia y Sociedad” y “Porque escribí, estoy Vivo” y cada uno constará de dos capítulos por mes, con el fin de abordar los ámbitos de la Música, la Literatura, la filosofía y la historia.

Esta iniciativa surgió con el fin de aportar un grano de arena en la educación de los maulinos. Así, la Universidad Católica del Maule lanzó un nuevo programa que tendrá como protagonistas al escritor Enrique Lihn, al saxofonista John Coltrane, a los filósofos Sócrates y Aristóteles, junto a Violeta Parra, entre otros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0