Mundos y Tiempos Interiores en la UCM

Óleos y pinturas es se exhiben en el Centro de Extensión de la UTalca
Fiesta del vino cumplirá itinerancia en comunas de la región
Escritora chillaneja lanza libro que narra la vida provinciana en Talca de los años 60

Este miércoles 1 de diciembre a las20:00 horas se realizará una nueva cita del ciclo Mundo y Tiempos Interiores, donde los maulinos compartirán en la tertulia “Aprendamos a escuchar “ la música de Bill Evans”.

La actividad estará a cargo de Xavier Gómez, Director de Extensión, Arte y Cultura UCM, quien tendrá como tarea contarle a los asistentes sobre la vida de este gran músico y enseñarles a escuchar sus composiciones.

Cabe mencionar que Bill Evans nació en Plainfield el 16 de agosto de 1929 y falleció en Nueva York el 15 de septiembre de 1980, fue un destacado pianista estadounidense de jazz.

Su obra abarca el cool, el post-bop y la música modal, por lo que es considerado uno de los pianistas de jazz más importantes de la historia. Además, su influencia se puede percibir en numerosos pianistas.

Uno de sus aportes más importantes es la consecución de tríos jazzísticos en los que el piano mantiene un auténtico diálogo con la batería y el bajo.

Tertulias educativas

Esta iniciativa surge en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), con el fin de continuar aportando en la educación de los maulinos de una forma entretenida.

Este ciclo es realizado por la Dirección de Extensión, Arte y Cultura UCM, con el apoyo del Instituto de Estudios Generales UCM, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas UCM y Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, además de estar financiadas por el 2% cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Gobierno Regional (GORE) Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0