Multitudinario lanzamiento de “Elige Vivir Sano” en el Maule

SEREMI de Desarrollo Social aprobó 200 proyectos por más de 323 mil millones de pesos este 2016
Pudú hembra fue liberada en Curepto
Corfo abre postulaciones a su Capital Semilla

Alrededor de cuatro mil personas asistieron al evento deportivo que contó con la participación del Subsecretario de Salud Pública.

Hasta el gimnasio y estadio municipal de San Javier llegaron miles de pequeños, escolares, estudiantes y adultos mayores a celebrar el lanzamiento regional del programa “Elige Vivir Sano”. Una instancia que motiva a mantener una alimentación sana, a realizar constante actividad física, a disfrutar la vida en familia y a desarrollar iniciativas al aire libre.
El escenario escogido fue el indicado para que alrededor de cuatro mil personas participaran activamente de cada una de las disciplinas deportivas que se desarrollaron durante la jornada. A esto se agrega una sala de exámenes preventivos instalada por estudiantes del área salud de la Universidad Santo Tomás.
La actividad que fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud y que contó con el apoyo de la Municipalidad de San Javier y de la casa de estudios, logró realizar en forma simultánea distintas actividades deportivas como fútbol, atletismo, “baile entretenido”, handball, voleibol, ajedrez y maratón. A esto se suma, la exhibición de varios estands informativos de las organizaciones participantes como Carabineros, PDI y Conace y de la entrega de frutas por parte de supermercados Jumbo, aliado del programa de gobierno.

El evento deportivo contó con la participación de distintas autoridades regionales encabezadas por el Subsecretario Salud Pública, Jorge Díaz, quien quedó impresionado por la gran convocatoria y participación entusiasta de los escolares y adultos mayores. “A igual que en otras regiones del país la comunidad escolar se ha motivado por participar en actividades del programa “Elige vivir Sano”, lo que nos insta a seguir trabajando en este tipo de iniciativas y sabemos que el mensaje real de este proyecto está llegando a la población escolar”, dijo Díaz.

Luego, la autoridad nacional fue la encargada de dar el “puntapié inicial” del partido de fútbol disputado por colegios de la comuna, mientras, en forma simultánea los más pequeños participaban del “”baile entreteniendo”. Instancia a la que se sumaron todas las autoridades presentes e incluso el subsecretario quien bailó y disfrutó al ritmo de la música.

Además, en la ocasión la Seremía de Salud hizo entrega de implementación deportiva a 20 establecimientos de San Javier, instando a desarrollar la actividad física.

Como si fuera poco, se aprovechó el escenario para motivar la vacunación anti influenza y se instaló el vacunatorio móvil en las afueras del gimnasio, donde cerca de 100 personas se inmunizaron.

Al término de la actividad, el subsecretario Díaz dio las gracias a la Municipalidad de San Javier por el apoyo y colaboración y destacó la importancia de reunir a todos los organismos públicos en una sola actividad. “Es primordial contar con al alcalde, la gobernación, los Seremis para un real compromiso con este nuevo estilo de vida, el estilo de vida de vivir sano. Queremos ser muy enfáticos en decir que no vamos a solucionar la salud de la población teniendo más infraestructura médica, sino que lo que va a solucionar realmente la salud de la población es mejorando hábitos de vida, los que pasan por disfrutar de la familia, por convivir en forma adecuada, y por disfrutar de la naturaleza”, enfatizó.

“Hoy se ha congregado un gran número de jóvenes, personas mayores, la comunidad entera para demostrar que se puede hacer actividad física, cada uno en su condición, no es necesario que todos corran la maratón, si hay algunos que pueden hacer actividad de mayor exigencia, otros incluso actividad como jugar ajedrez y que también es un elemento positivo para la salud”, agregó la autoridad.

Por su parte, el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass también hizo un llamado a desarrollar hábitos y estilos de vida saludables, los que contribuyen la reducción de los factores de riesgo y de distintas enfermedades.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0