Multitudinaria inauguración de la Linares Cup

Multitudinaria inauguración de la Linares Cup

La tónica fueron los Colores, los escudos y las banderas, acompañadas por los protagonistas de esta fiesta que fueron los niños. Mil sueños, un torneo

Libro de la UTALCA ilumina zonas aun polémicas de la Independencia de Chile
60 millones entregará el fondo concursable #INJUV Raíces 2016
TRM lanza la versión 2016 del programa Teatro Nativo

La tónica fueron los Colores, los escudos y las banderas, acompañadas por los protagonistas de esta fiesta que fueron los niños. Mil sueños, un torneo, una ciudad, así fue la ceremonia de inauguración de la Linares Cup, donde jugadores, organizadores, entrenadores y padres, de Chile, Argentina, Bolivia y Uruguay, dijeron presente en la segunda versión de este torneo internacional.

Linares Cup es marca registrada. Son niños, padres y profesores felices. Con una ciudad dispuesta para esta fiesta del fútbol infantil, con más de 70 equipos y más de 1200 niños, provenientes de cuatro países.

La Corporación Municipal de Linares, colaboradora en la organización, junto al Club los Toritos hicieron  un positivo balance de la inauguración. El anfitrión, el Alcalde Mario Meza comentó: “Me siento orgulloso que Linares sea una vez más la capital de la Región del Maule en Materia deportiva. Nuestra ciudad se ha transformado en la capital regional de fútbol infantil, donde los niños buscan competir sanamente. Por eso invito a las personas de las 30 comunas de la Región del Maule a que participen de esta fiesta familiar. El costo es módico, mil pesos”.

El marco de público de la ceremonia inaugural fue espectacular, tribunas llenas y miles de niños desfilando por sus colores, con sus escudos en el pecho. Luego, tras el formación inicial sonaron los himnos de los cuatro países participantes: Argentina, Bolivia, Uruguay y finalmente el de Chile. Después fue el momento de los discursos, para terminar en una celebración con el grupo Linarense “Santo Pecado”, reconocido a nivel nacional con hits como “Sin tu amor”.

Los protagonistas son los niños

Linares Cup es una copa como pocas en Chile que se posiciona entre las mejores de América en su categoría. En esta versión, cuenta con participación de Clubes de Arica a Punta Arenas y de cuatro países. Se ve el trabajo mancomunado entre el club “Los Toritos” de Linares y la Corporación Municipal de Linares. Además, cuenta con la participación del Uruguayo Gustavo Costela, quien le da su impronta a esta fiesta del fútbol infantil.

Balpuca Fútbol Club, proveniente de la hermosa ciudad de Santa Cruz de Bolivia también dijo presente, Mateo Rodríguez, jugador explicó: “Me gusta mucho esta copa. Esto nos permitirá ejercitar las piernas, para correr mucho. Mi opinión sobre los rivales es que ellos nos servirán para aprender y hacer amigos. Eso sí, nosotros, jugamos muy bien. Además, tuvo palabras para su ciudad, Santa Cruz: “Tiene de todo. Es muy bonita y tenemos mucha comida típica” ¿Tienes algún ídolo? Messi, porque aprendió a jugar desde pequeño y siempre fue el mejor jugador de su equipo. También, Marcelo Martins.

Desde la ciudad de Cardona, de Uruguay llegaron los niños del Club de Santa Emilia. Máximo uno de los pequeños referentes del equipo comentó: “Ésta es una Copa Internacional y ganarla sería de lo mejor. Nos merecemos la Copa. Somos un grupo padrísimo”. Su compatriota, Lautaro Erci, agregó: “Esta Copa es muy importante para nosotros, para poder llevarnos un recuerdo hasta nuestro país. Esto es un lindo desafío”. Exequiel Espinel también de Santa Emilia explicó: “Me gusta el amarillo y rojo (los colores de Santa Emilia). Somos un grupo lindo y como buen golero, mi ídolo es Muslera”.

Desde el Club Atlético San Jorge de Santa Fe, Argentina, Esteban Ferreira sacó la voz: “Esta copa está muy buena. Son muchos equipos de diversos países”. Al ser consultado sobre su club, agregó: “Nosotros jugamos en la Liga de San Martín y nuestro estilo es 4-3-3”.

Joaquín Cifuentes “el Mini Sánchez”, del Club Toritos de Linares tomo la palabra frente a sus compañeros: “Nuestra característica es tocar el balón. En todos los lugares que visitamos hemos salido campeones, pero esta copa es muy difícil, porque hemos entrenado poco. Creo que los Bolivianos serán los más difíciles, han ganado copas en Argentina, como la Copa de Oro. Nosotros cuando fuimos a Uruguay sacamos segundo lugar de la Copa Paysandú”.

También agregó: “Este es un sueño que no todos los niños pueden realizar”. Diego Veliz también de Los Toritos de Linares quiere salir campeón con su escuadra. “Queremos salir el mejor equipo del campeonato. Quiero puro jugar a la pelota. Creo que los Argentinos y Uruguayos serán los más difíciles”.

El valor de la entrada –abono de colaboración- es de mil pesos. La copa se disputa desde el lunes, hasta el sábado, en dependencias del Estadio Fiscal de Linares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0