Mujeres emprendedoras podrán mejorar habilidades y conocimientos empresariales

Exitosa jornada de empresas sostenibles
Semilla Corfo abre nueva convocatoria
Académico UTALCA entrega recomendaciones para hacer importaciones

Entregar habilidades en gestión empresarial para que las mujeres reúnan la expertis necesaria para generar buenos negocios, es en definitiva la esencia del programa Generación de Competencias, que esta disposición para las emprendedoras y empresarias del Maule, subrayó el director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Carlos Cerda, quien manifestó que este tipo de herramientas enfocadas en generar competencias técnicas y empresariales, si bien no van asociados directamente a una inyección de recursos, están relacionados con la administración correcta de los mismos.

“Lo trascendental es que las emprendedoras y pequeñas empresarias de la zona puedan reunir la expertis necesaria para generar negocios, porque hacerlo no se trata de pura actitud, entusiasmo o probar si resulta. Cuando resuelve iniciar una actividad o ampliarla, es determinante adquirir los conocimientos que reducen los riesgos y aumentan las posibilidades de éxito”, destacó.

PROGRAMA

Cerda explicó que este programa es una herramienta enfocada exclusivamente para las mujeres emprendedoras del Maule, ya que posee tópicos especiales para ellas. “Nosotros estamos brindando el manejo de tecnologías y desarrollo de habilidades personales a través de 40 horas cronológicas y tres módulos. No es algo estándar, es algo elaborado especialmente en función de los perfiles de las emprendedoras de la zona”, dijo.

Asimismo agregó que al igual que en el programa Redes de Encuentro y Desarrollo Empresarial (REDE), las postulaciones se cierran una vez que se completen los cupos, por lo cual realizó un llamado a inscribirse pronto. “Ya existen personas interesadas en esta herramienta, por lo tanto, los espacios son menores, así que invito a las mujeres a ingresar al portal www.sercotec.cl, acceder al link servicios e ir a la región del Maule. No se requiere más antecedentes, no se necesitan papeles y tampoco acercarse a las oficinas para postular”, subrayó.

INTERNET

Con respecto a la posibilidad de que interesados no manejen bien Internet, Cerda especificó que existen varios lugares a los que pueden recurrir para solicitar ayuda.

“Pueden dirigirse a los municipios, a las Direcciones de Desarrollo Comunal (Dideco), a las Oficinas Municipales de Desarrollo Local (Omdel), a las oficinas de fomento productivo, al centro de emprendimiento de Curicó ubicado en la Felicur y el de Talca que está en la 2 Norte entre 1 y 2 Oriente, o finalmente recurrir a gente joven que posee un alto manejo en computación y paginas web”, informó.

La autoridad regional manifestó que las condiciones para acceder y postular están por todos lados, ya que hoy no existen mayores limitantes ni barreras. “Lo ideal es que la gente vaya incorporando este tipo de conocimientos, porque es una materia necesaria en los nuevos tiempos y no es difícil de manejar”, agregó.

COSTOS

El director regional de Sercotec aclaró que para este programa se ha definido un cofinanciamiento, que es casi como un aporte mínimo de 10 mil pesos, por parte de la mujer emprendedora interesada, que en el fondo busca certificar el nivel de compromiso de las postulantes.

EXPERIENCIA

Alicia Pizarro, que participó en este programa el año pasado y se adjudicó también un Capital Semilla Emprendimiento, con lo cual está dando vida a su negocio de comidas llamado “Fénix” manifestó que Generación de Competencias es un programa que te abre la mente, te da las ideas y te lleva por un camino, mientras que el Capital Semilla te da los recursos que necesitas para llevar a cabo lo que tienes en mente. “Una cosa no puede estar sin la otra, porque si tienes el capital y no tienes la asesoría para manejarlo puedes perderlo, en cambio si tienes una orientación todo es más seguro”, recalcó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0