Mujeres de Pencahue aprenden el oficio de orfebrería gracias a +Capaz

Mujeres de Pencahue aprenden el oficio de orfebrería gracias a +Capaz

Las 21 alumnas aprenden a diseñar y confeccionar joyas en metal y pedrería a través del Programa +Capaz, beneficio que además de las clases sin costo

Ministro de Economía e Intendente del Maule dan el vamos a celebración del Mes de las Cooperativas
Injuv invita a participar del programa de voluntariado internacional de la alianza del pacífico
MINVU inaugura obras de mejoramiento en condominios sociales de Constitución

Las 21 alumnas aprenden a diseñar y confeccionar joyas en metal y pedrería a través del Programa +Capaz, beneficio que además de las clases sin costo incluye un subsidio de movilización, cuidado infantil (para hijos/as de hasta 6 años), seguro de accidentes y apoyo sociolaboral. Postulaciones disponibles en www.sence.cl.

A través del Programa +Capaz, Sence Maule habilitó en la región más de 6 mil cupos de capacitación en oficios de alta empleabilidad con salida independiente (al finalizar se entregan 100 mil pesos), mixta (con práctica laboral y 50 mil pesos) o dependiente (práctica laboral e intermediación laboral).

Uno de los cursos +Capaz implementado en la comuna de Pencahue, y actualmente en proceso es el de Orfebrería. La iniciativa, cuya inversión supera los 15 millones de pesos es ejecutada por el Organismo Técnico de Capacitación Delphi. Su objetivo es que al egresar, las usuarias diseñen y confeccionen piezas en metal y pedrería, y puedan trabajar de manera individual y familiar en pequeñas y medianas empresas de comercialización de joyería.  

La capacitación cambia vidas

Maricel Gaete había dejado pasar la oportunidad +Capaz por cuidar a su hijo, sin embargo, gracias al subsidio de cuidado infantil logró integrarse a la capacitación “Estoy súper motivada con este curso, es maravilloso, a mí me encantó. Es súper lindo porque las cosas que nosotros hacemos es sólo imaginación, entonces esa imaginación llevarla a una joya y que luego alguien la use es maravilloso…Nos hace pensar de otra manera, nosotras podemos ¡si nosotras aparte de la casa somos capaces de hacer miles de cosas! uno tiene que enfocarse que uno es capaz” indicó.

Junto a ella está Marcela Alejandra Escobar quien señala que esta oportunidad le cambió la vida y abrió la mente para creer en sus habilidades “a muchas nos demostró que podemos ser más que dueñas de casa, ahora con mis compañeras queremos continuar perfeccionándonos y unirnos en una asociación gremial ¿y por qué no? Ser las mejores orfebres de Chile”, declaró.

En 2016, el 78,3% de las personas que participan en el Programa +Capaz de SENCE a nivel nacional. Dicha iniciativa que apuna a este sector contempla beneficios como; Subsidio de movilización, Cuidado/Subsidio infantil, Seguro de Accidentes y Apoyo Sociolaboral.

Este año en Pencahue, se habilitaron 175 cupos de capacitación, y aún queda disponibilidad para participar en los cursos de Mecánica básica automotriz y Atención a clientes.

Más información en www.sence.cl. O en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0