“Muestra de bandas de Rock UCM”

Multitudinaria inauguración de la Linares Cup
Con éxito se realizó primera noche de la Fiesta de la Independencia
A dos años de inaugurada la sala Lily Garafulic son miles las personas que conocen su legado

El jueves 22 de julio, a las 19:30 horas, se realizará esta interesante iniciativa con agrupaciones conformadas por alumnos de la universidad.

La Universidad Católica del Maule siempre ha estado comprometida con la música regional, lo que se reforzará una vez más durante julio, cuando el jueves 22 a las 19:30 horas se efectúe la “Muestra de Bandas de Rock UCM”.

La actividad a cargo del docente Rubén Cáceres, que será de entrada liberada, busca darle un espacio a las agrupaciones de nuestra casa de estudios superiores, para que se presenten los diversos grupos de diferentes estilos.

Esta es la primera vez que pisarán el escenario del Centro de Extensión UCM, por lo que darán lo mejor de sí para exhibir todo su talento.

De acuerdo a lo expresado por Cáceres, “la idea surgió de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, que posteriormente se amplió a todos los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación”. Lo mejor de ello es que en el transcurso de los talleres se fueron incorporando alumnos de otras facultades

Asimismo explicó que “la formación de conjuntos musicales tiene como objetivo canalizar los intereses y habilidades musicales de los alumnos; y proyectar los diversos estilos musicales que ellos proponen para ser presentados en público”.

De esa manera, los grupos que se presentarán se dividen en: 3 bandas de rock (una latina y dos metal); un conjunto de cueca urbana; una agrupación de jazz; y 6 cantantes solistas de canciones pop (cada uno con 2 canciones propuestas por ellos).

Lo mejor de esta iniciativa es el trabajo en equipo que realizan, pues los grupos musicales mencionados realizan un esfuerzo extra en los ensayos, pues además de interpretar sus propios temas, acompañaran a los cantantes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0