Muere destacada dirigente social y activista en prevención del VIH/Sida de nuestra región

La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte

Gran pesar ha causado la muerte de Claudia Levicura, destacada dirigente y activista social en temas como los derechos sexuales y la prevención del sida.

Levicura fue una de las más destacadas promotoras de estas causas en la Región del Maule, además de ser ex – presidenta y fundadora de la organización de “Transgéneras por el cambio”.

El vocero de la “Red Multicultural por la Diversidad y la No Discriminación” de la Región del Maule Michael Díaz destacó el valor que Claudia tuvo en la lucha por la igualdad de las minorías ante la sociedad, “ella dedico su vida a la prevención del sida en nuestra región. Nosotros nos sentimos profundamente dolidos por el olvido y total abandono de las personas que viven con sida”, dijo.

Si bien hemos avanzado en muchas cosas, dentro de nuestro mundo aún sigue pesando el hecho de padecer esta enfermedad que con los años ha pasado de ser un mal de índole mortal a una enfermedad crónica con la cual se debe vivir y luchar diariamente. En este sentido, Díaz puntualizo que “lamentamos las precarias condiciones sociales en que viven muchos enfermos de sida. Sufren diariamente producto de la falta de políticas publicas inclusivas que promuevan una mayor calidad de vida y una muerte digna. Estas personas muchas veces no tienen oportunidades en lo económico o laboral”.

Finalmente la Directora del Centro Social Quidell Guacolda Saavedra señalo que “Claudia nos deja una gran enseñanza en el compromiso social adquirido frente al tema del sida, con su testimonio de vida y su colaboración hacia la prevención de esta Pandemia hacia los y las jóvenes y las mujeres dueñas de casa” aseveró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0