MOZART y RAVEL en violín y piano

La violinista Bernarda Quesada junto a la pianista Ximena Ugalde cierran el ciclo de cámara del TRM y el Centro de Extensión de la UCM con un concierto programa para el 26 de agosto a las 20 horas.

UTalca rememora a la autora del Friso Cinético, Matilde Pérez
Director del film “La Nana” estrena película en Universidad de Talca
Teatro a Mil en Talca: Una marioneta iluminada y la tradición pascuense llega al Maule

Hija y nieta de destacados músicos chilenos, Bernarda Quesada comienza sus estudios de violín a la edad de seis años con su padre y luego en el Instituto de Música de la Universidad de Chile.
En 1987 participa en el Festival Internacional de Música Interlochen-Michigan, Estados Unidos. Posteriormente obtiene el primer premio en el Concurso Nacional de violín organizado por la liga chileno-alemana, viaja a Alemania y actúa como solista con la orquesta del Helmholtz Gymnasium en Karlsruhe, oportunidad en que el prestigioso violinista alemán Ulf Hoelscher le ofrece una plaza de estudios en su cátedra de violín en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe.
En 1993, comienza estudios superiores de violín en Karlsruhe y luego se traslada al norte de Alemania para ser miembro estable de la Orquesta de Cámara de Detmold. Entre 1999 y 2001 estudia en Barcelona. Ha colaborado con la Orquesta de Cámara de Andorra, Orquesta do Norte de Portugal, Orquesta Sinfónica del Valles y Orquesta Ciudad de Granada. Ha dado conciertos por Alemania, España e Israel. En Chile ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara de Chile.
Ximena Ugalde, Pianista chilena, inicia sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, obteniendo el título de Licenciado en Interpretación Superior mención piano.
Posteriormente hizo estudios de perfeccionamiento en la Escuela Superior de Música de Weimer (Alemania). Ha actuado en numerosos recitales de cámara en los Institutos binacionales, Sala Isidora Zegers, Biblioteca Nacional y en diversas ciudades de Chile.
Ha participado en las Temporadas oficiales de Música de Cámara del Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile en donde es profesora de la cátedra de piano.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0