MOP y CCHC gestionan más maquinaria pesada para combatir incendios forestales

MOP y CCHC gestionan más maquinaria pesada para combatir incendios forestales

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez Sepúlveda,  agradeció el  aporte de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) 

A días de la asamblea anual la Asociación Canal Maule tiene nuevo presidente
Oscar Vega renuncia a su cargo: Armando Leppe es el nuevo Gobernador de Talca
Gobernador Vega criticó silencio de carabinero secuestrado

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez Sepúlveda,  agradeció el  aporte de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC)  Sede Talca que gestionó otros trece equipos de maquinaria pesada para sumarse al combate de los incendios forestales que arrasan distintos puntos de la Región.

Se trata de siete camiones  aljibes, cuatro cargadores frontales y dos bulldozer que se suman a los 53 equipos anteriormente dispuestos por la Dirección Regional de Vialidad y otros 7 aportados por la CCHC, lo que suman un total de 73 equipos desplegados en la Región.

“Hemos coordinado con el presidente de la CCHC en Talca, Ricardo Chamorro, la maquinaria para ponerla a disposición de los expertos para combatir de la mejor manera los distintos focos. El trabajo del personal de terreno ha sido incesante y con un alto espíritu de compromiso con la Región y su gente que pasa por momentos muy difíciles. Vamos a seguir trabajando para superar esta emergencia”, señaló el SEREMI del MOP.

Respecto al estado de los caminos, la Dirección de Vialidad informó el corte parcial de la ruta L-30-M en el sector de Santa Olga y Nirivilo y la ruta K-60 camino a Curepto. Para llegar a Constitución es preferible transitar por la ruta M-50, Cauquenes-Chanco.

La Dirección de Obras Hidráulicas informó sobre la red de Sistemas de Agua Potable Rural que se han visto afectado por las llamas como son el APR Pocillas de Cauquenes, Nirivilo en San Javier, Santa Olga de Constitución, Nunpay de Maule y Vega Ancoa de Linares.

La dirección de Aeropuertos informó sobre la operatividad de la red de Aeródromos que albergan las aeronaves que combaten el fuego como son el caso de El Boldo en Cauquenes y Panguilemo de Talca al mando de la Fuerza Aérea de Chile.

Cabe señalar además que todos los funcionarios del MOP en el Maule han coordinado la entrega de ayuda para asistir a los damnificados de los graves incendios que afectan a la Región.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0