MOP y Cámara Chilena de la Construcción analizan futuro del sector

Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, acompañado del nuevo Director Regional de Vialidad, Marcelo Márquez, recibió a la delegación regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) para analizar diversas materias relacionadas a la ejecución de proyecto de infraestructura en el Maule.

La cita se efectuó en el edificio regional del MOP hasta donde llegaron el Presidente de la CCHC, Francisco Durán, el Vicepresidente y encargado de la Comisión de Obras Públicas, Gino Rivano, y el Secretario General de la entidad, Francisco Galaz.

En la oportunidad el SEREMI del MOP dio cuenta de los mecanismos de financiamiento de las obras de emergencia para la reconstrucción que ejecuta el MOP a través de sus direcciones regionales de Vialidad, Obras Hidráulicas, Arquitectura, Obras Portuarias y Aeropuertos.

A su vez se ratificó la ejecución de todas las iniciativas que hasta la fecha de la catástrofe ya habían sido licitadas como es el caso de la remodelación del Estadio Fiscal de Talca mandatada por el Instituto Nacional del Deporte a la Dirección de Arquitectura.

“Nos interesa mantener una coordinación fluida y permanente con la Cámara Chilena de la Construcción de manera de facilitar el desarrollo de los distintos proyecto de infraestructura pública que benefician a toda la comunidad maulina”, expresó el SEREMI del MOP.

Por su parte, Francisco Durán dijo que “vinimos a manifestar a las nuevas autoridades de Obras Públicas nuestra disposición a colaborar en lo que sea necesario para dar solución a las múltiples demandas que tiene el sector”.
El encuentro MOP-CCHC se suma a la serie de instancias de participación que propicia el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas con autoridades, gremios y colegios profesionales para avanzar en las tareas de rehabilitación de la infraestructura regional.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0