MOP termina ampliación de la Caleta Duao de Licantén

MOP termina ampliación de la Caleta Duao de Licantén

Viña Cremaschi Furlotti junto a Santa Olga
Cauquenes desarrolla plan comunitario para prevenir incendios
Seremi de Desarrollo Social entrega Rincón de Juegos a niños damnificados por incendios forestales de Las Corrientes

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Portuarias, terminó los trabajos de ampliación de la caleta pesquera artesanal de Duao, en la comuna de Licantén, iniciativa que dotará de mayor seguridad a la operación de las embarcaciones y la comercialización de los productos del mar.

El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional del Maule por un monto de $2032 millones y consideró la extensión de las explanadas norte y sur pasando de 1800 metros cuadrados a 5500 m2, la construcción de muros verteola, enrocados de protección, zona de circulación peatonal y vehicular, estacionamientos, iluminación y mejoras para el varado de las embarcaciones.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, explicó que la empresa contratista a cargo de las faenas ha dado aviso de término de los trabajos por lo que corresponde iniciar el proceso de recepción a través de de una comisión de profesionales tanto de la SEREMI como de la Dirección de Obras Portuarias.

Luego de subsanar las eventuales observaciones la nueva caleta será entregada a explotación a los 370 pescadores artesanales de Duao, beneficiando directa e indirectamente a cerca de 1200 personas.

Los trabajos de ampliación de caleta también tendrán un positivo impacto en el turismo pues se dispondrá de instalaciones de alto estándar con mejores condiciones para el acceso de usuarios y visitantes.

“La pesca artesanal es una actividad muy relevante para nuestro borde costero por eso seguiremos empeñados en desarrollar infraestructura para los hombres de mar y la actividad turística de la zona”, subrayó el SEREMI del MOP, Enrique Jiménez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0