MOP soluciona emergencia en sistema de agua potable rural de Linares

Más de 60 maulinos realizan curso de autocultivo de Cannabis en Talca y Linares
Arauco dispuso terreno para levantar jardín infantil provisorio en Santa Olga
PDI Linares expone caso de haitianos en mesa regional sobre trata de personas

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, comenzó la instalación de una moderna planta potabilizadora para resolver la situación que afecta al sistema de Agua Potable Rural (APR) Palmilla Bajo de Linares, en la Región del Maule, donde se detectó la presencia de arsénico por sobre los valores indicados en la norma.

Tras muestreo rutinario efectuado por personal del Ministerio de Salud en la zona se verificó la emergencia y se coordinó la inmediata intervención del sistema de manera de proteger la salud de la población.

Posteriormente personal especializado se trasladó hasta la localidad de Palmilla para iniciar las labores de instalación del moderno sistema que opera por osmosis inversa y que forma parte de una donación de la empresa española Acciona consistente en 30 plantas potabilizadoras de agua que se destinarán a distintas localidades del país que se encuentran en situación de emergencia.

Paralelamente equipos técnicos de la Dirección de Obras Hidráulicas y la empresa Sanitaria Nuevo Sur se encuentran abocados a estudiar las razones de la contingencia que se produjo en el sector rural al poniente de la ciudad de Linares.

Cabe señalar que el Sistema de Agua Potable Rural de Palmilla Bajo, fue construido el 2003 y cuenta con un total de 150 arranques domiciliarios, abasteciéndose alrededor de 700 personas, además de la escuela de la localidad, la posta de salud y un retén policial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: