MOP repara importantes puentes en toda la Región del Maule

95 familias de Panimávida cambiaron para siempre su vida luego que el Gobierno les entregara hace dos años sus nuevas viviendas
Fiesta de la Independencia fue lanzada oficialmente
Instalan tótems de carga para celulares en localidades de Constitución afectadas por incendios

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, señaló que la Dirección de Vialidad del MOP ejecuta una importante cartera de proyectos de emergencias viales que incluye la reparación y reposición de los puentes que resultaron afectados por el violento terremoto y tsunami de febrero en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

En la zona costera destacan las faenas en el Puente Cardenal Raúl Silva Henríquez de Constitución donde se pondrá en marcha una segunda barcaza para el paso de vehículos pesados, debido a las necesarias restricciones de peso y velocidad que experimentará el viaducto hasta fines del presente año.

Igualmente se intervienen los puentes Pichibudis, Iloca 1 y 2, El Cajón, la pasarela Escalones de Licantén y los puentes Mataquito y Lautaro en la Provincia de Curicó.

Más al sur se diseña un nuevo puente en Pellines, comuna de Constitución, además de la reposición de los puentes Santa Ana, Rahue y El Parrón de la Provincia de Cauquenes.

En la zona intermedia de la Región destaca la reparación del puente Las Garzas en la Ruta de Los Conquistadores, Puente Botalcura de Pencahue, Ciénagos y Marimaura de Linares y San Lorenzo de Parral.

En el caso del puente San Camilo de Itahue, la autoridad informó que desde el miércoles 15 de julio se dispone de un bus de acercamiento para los vecinos mientras se desarrolla el estudio de ingeniería y se ejecutan las obras de construcción del viaducto definitivo.

“Existen 43 contratos regionales de emergencia y 6 del nivel central para abordar los cerca de 130 puntos viales dañados en la Región. En una primera etapa se garantizó la conectividad mientras que hoy estamos en plena etapa de faenas para la normalización de las distintas rutas”, señaló Espinoza Pacheco.

La autoridad informó que en total se invertirán del orden de los $20 mil millones en obras viales de emergencia al tiempo que llamó a los usuarios de las vías a transitar con máxima precaución en las zonas de faenas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0