MOP presentó proyecto Circunvalación Sur de Talca

Viviendas afectadas por incendios forestales vuelven a ser energizadas en tiempo record
MOP pavimentará rutas a San Bartolo, Las Brisas y San Dionisio de Linares y Colbún
Municipalidad de Retiro realiza la entrega de primera licencia de conducir

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, presentó el estado de avance del proyecto denominado habilitación Avenida Circunvalación Sur de Talca, obra de vialidad urbana que unirá la actual Circunvalación Norte, el eje Ignacio Carrera Pinto y la ruta K-630, nuevo acceso a la capital regional que va desde el límite surponiente de las comunas de Talca y Maule hasta la Ruta 5 Sur (Enlace Unihue).

Las obras contemplan cuatro pistas, calle de servicio, paraderos para la locomoción colectiva, ciclovía, áreas verdes, iluminación, paisajismo y elementos de seguridad vial.

Durante el 2010 se terminó el estudio de diseño de ingeniería y actualmente se está iniciando el proyecto de expropiaciones que involucra 43 propiedades ubicadas en los sectores intersección Ignacio Carrera Punto con Carlos Schorr, vereda poniente entre la 19 y 21 Sur, un predio agrícola en la 26 Sur y otras propiedades ubicadas entre la 27 Sur y el puente El Cajón.

Hasta la fecha se han efectuado 11 reuniones técnicas y de Participación Ciudadana con autoridades, representantes de la comunidad y servicios públicos para dar cuenta del estado de avance de la iniciativa y recoger observaciones para resolver los actuales problemas de tránsito y seguridad vial.

El proyecto está inserto en un convenio de Programación entre el MOP y el Gobierno Regional del Maule cuyo monto de inversión suma más de $ 11 mil millones entre la ejecución de la obra y el pago de expropiaciones.
Cabe señalar que pese a que el proyecto no es una autopista y no afecta a algún área protegida, el Ministerio de Obras Públicas lo ingresó voluntariamente como estudio al Sistema de Evaluación Ambiental con el fin de incorporar medidas de compensación tales como reposición de áreas verdes y equipamiento.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0