MOP pavimentará rutas a San Bartolo, Las Brisas y San Dionisio de Linares y Colbún

MOP pavimentará rutas a San Bartolo, Las Brisas y San Dionisio de Linares y Colbún

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, informó sobre la apertura de propuestas para la construcción de tres caminos bá

MOP planifica en Curicó infraestructura para el año 2030
Se mantiene cierre temporal de Paso Pehuenche
Más de 500 millones se han entregado en la región para la recuperación de suelos

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, informó sobre la apertura de propuestas para la construcción de tres caminos básicos de las comunas de Linares y Colbún que corresponde a los sectores de San Bartolo, Las Brisas y San Dionisio.

La autoridad señaló que al llamado efectuado por la Dirección Regional de Vialidad se presentaron un total de seis empresas interesadas en ejecutar las obras por un monto aproximado de 1800 millones de pesos.

El acto de apertura se efectuó en el edificio regional del MOP y contó además con la presencia del presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional del Maule, Rodrigo Hermosilla, quien destacó el beneficio de la iniciativa para las comunidades rurales.

“La conservación de estos caminos con sellos asfálticos son una petición muy sentida por las comunidades,  inquietud que recogí siendo alcalde de la comuna de Linares y que hoy con mucha alegría vemos que están próximos a ejecutarse”, señaló el Consejero Hermosilla.

El camino Los Batros (L-233) considera 7 kilómetros de asfalto entre la ruta Linares-Yerbas Buenas y el camino a San Juan;  Las Brisas (L-333) tiene  5,4 kilómetros y  San Dionisio (ZL-553) 4,4 kilómetros de extensión.

El SEREMI del MOP explicó que para las tres vías se considera un tratamiento superficial simple con lechada asfáltica, conservación de alcantarillas, reposición de soleras, demarcación y elementos de seguridad vial.

Cabe señalar además que el pasado 23 de diciembre la Dirección de Vialidad publicó en el Diario Oficial la segunda convocatoria para la conservación de los caminos Guadantún-Puente Alto de Linares, y Puipuyen- Puente Caracoles, La Flor, Cinco Caminos y Semillero-San José de la comuna de Yerbas Buenas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0