Mop pavimenta vía que une Molina con parque nacional Radal 7 tazas

Jóvenes del Maule disfrutaron del Paintball gracias a proyecto del INJUV
Autoridades lanzan consulta pública del Plan de Descontaminación Atmosférica de Curicó
Gobierno Regional del Maule entrega vehículos en la Provincia de Curicó

Las obras —que favorecen la actividad turística en dicha zona de la VII Región— fueron inauguradas hoy por la subsecretaria Loreto Silva. La inversión alcanzó los $6.210 millones.

La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inauguró hoy las obras de mejoramiento de la ruta K 175, que une la ciudad de Molina con el acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas, ubicado en la región del Maule.
Al respecto, la Subsecretaria Silva, destacó que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está construyendo un Chile en que todas las personas puedan aspirar a una vida más digna, con oportunidades y seguridades para todos y todas. Y el MOP, desde el inicio del gobierno se ha puesto como objetivo el dejar de ser sólo el constructor de obras para pasar a ser prestador de servicios de infraestructura que permitan hacer de Chile un país desarrollado en el corto plazo”.

Además, la autoridad del MOP, explicó que “la obra que inaguramos hoy, la ruta Tres Esquinas-Las Trancas, es la nueva puerta de entrada desde Molina al Parque Nacional Siete Tazas, uno de los principales polos turísticos de la región”.

Los trabajos —que partieron en febrero de 2009—implicaron una inversión de $ 6.210 millones. Abarcaron una longitud de 17,4 kilómetros en el sector Tres Esquinas-Las Trancas y contemplaron faenas de saneamiento y seguridad vial, como pavimentación, mejoramiento de trazado, calzadas, bermas, construcción de paraderos de buses como también de aceras, soleras y cercos.

Además, se reemplazó el puente antiguo La Viña -estructura original de madera- por una de hormigón armado, de 30 metros de largo y que implicó una inversión poco superior a los 540 millones de pesos.

Con el proyecto, se busca dar mayor impulso a la actividad turística de la región, ya se beneficia al principal polo turístico de la Región del Maule.

La pavimentación de la Ruta Tres Esquinas-Las Trancas no es el único proyecto para la zona. La subsecretaria anunció, además, que a fines de este año se licitará el estudio de ingeniería para mejorar los 30 km restantes para completar el trazado hacia el Parque Siete Tazas. La inversión es de $450 millones y el plazo de ejecución del estudio es de 18 meses.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0