MOP mejorará conectividad en las inmediaciones de la Villa Baviera de Parral

Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección Regional de Vialidad, estudiará el mejoramiento de la conectividad vial para las comunidades aledañas a la Villa Baviera, ubicada en la precordillera de la comuna de Parral, al sur de la Región del Maule.

Hasta ese lugar se desplazó la Gobernadora de la Provincia de Linares, María Eugenia Hormazábal, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco y el Director Regional de Vialidad, Marcelo Márquez, quienes se reunieron con vecinos y representantes de la colonia alemana.

La idea -explicó el SEREMI del MOP- es retomar el proyecto para la construcción de una pasarela sobre las aguas del río Perquilauquén, en el sector de la Balsa, e implementar señales de seguridad vial en las rutas de acceso hacia el sector precordillerano.

El proyecto de un puente menor permitirá reemplazar el uso de un bote guiado a cuerdas por donde se desplazan alrededor de 100 personas entre los niños y apoderados que van diariamente a la escuela y los trabajadores agrícolas de la zona.

El viaducto proyectado 38 kilómetros al oriente de la Ruta 5 Sur, tiene una extensión aproximada de 120 metros y permitirá la conexión de las comunas de Parral, en el Maule, y San Fabián de Alico en la Región del Bío Bío.
“Esta es una iniciativa de alto impacto social similar a la situación que derivó en la construcción del recién inaugurado puente La Puntilla entre Linares y Longaví, que beneficia a pequeñas comunidades rurales que viven en la precordillera”, señaló el titular del MOP, Juan Espinoza Pacheco, quien agregó que “avanzaremos en el diseño de manera de buscar la vía de financiamiento para materializar esta anhelada obra”.

Tras la inspección al sector de La Balsa (en la foto), las autoridades visitaron las instalaciones de la Villa Baviera donde actualmente conviven alrededor de 150 ciudadanos chilenos y alemanes, quienes mantiene abierto al público un hotel y un restorán por lo que solicitaron mejorar las señales de tránsito de manera de incrementar la llegada de turistas a la zona.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0