MOP llama a licitación la ampliación del Estadio Fiscal de Talca

MOP llama a licitación la ampliación del Estadio Fiscal de Talca

90% de avance en su construcción tiene Estadio ANFA de Curicó
Caupolicán postula su ingreso a tercera división con apoyo de la Municipalidad de Cauquenes
Gobierno anuncia próxima ampliación del estadio Fiscal de Talca

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, informó sobre el llamado a licitación pública del proyecto denominado “ampliación Estadio Fiscal de Talca, iniciativa a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura y que permitirá aumentar a un aforo de 16 mil espectadores.

Actualmente el recinto deportivo, ubicado en la alameda Bernardo O’Higgins con la Circunvalación Norte de Talca, tiene una capacidad máxima de 8300 butacas dispuestas en las tribunas Pacífico y Andes.

El proyecto de ampliación considera la construcción de los codos norte y sur, una plataforma adicional en la tribuna Andes y una cubierta que se unirá a la existente en la tribuna Pacífico.

De esta manera se completará la totalidad del estadio bajo marquesina con una superficie total de 18 mil metros cuadrados, con nuevos baños para público general, estacionamientos, locales de venta, bodegas y boleterías.

“Estamos desarrollando un proceso de licitación mandatado por el Gobierno Regional del Maule que viene a cumplir con una demanda histórica de la ciudad, sus autoridades  y aficionados al deporte que dispondrán de un recinto de última generación para la práctica de distintas disciplinas deportivas como son el fútbol y el atletismo”, señaló el SEREMI del MOP.

La ampliación del estadio Fiscal será financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que dispuso de un presupuesto oficial de 7.159 millones de pesos, para construir las obras en un plazo de 365 días corridos.

De acuerdo a la publicación efectuada este jueves 23 de junio en el Diario oficial, la fecha de apertura de propuestas técnicas está programada para el 23 de septiembre, mientras que las propuestas económicas se conocerán al mediodía del 11 de octubre del presente año.

“Si todo marcha de acuerdo a lo presupuestado el proyecto se adjudicará este año e iniciará su  etapa constructiva los primeros días del 2017”, aclaró el SEREMI del MOP.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0