MOP inició construcción del Colector Trapiche de Curicó

Sernapesca y Carabineros incautan 2,4 toneladas de merluza común y otros recursos de pesca ilegal
Emblemáticos condominios talquinos implementan mejorías para mayor comodidad y seguridad de sus vecinos
Campaña de invierno supera la meta con 429 frazadas para personas en situación de calle

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, comenzó la ejecución del sistema de evacuación de aguas lluvias denominado Colector Trapiche de Curicó, obra financiada por el Gobierno Regional del Maule y que beneficiará al sector sur poniente de esa ciudad.
La iniciativa fue presentada por un equipo de profesionales del MOP a las autoridades comunales y a los representantes de los vecinos beneficiados con la intervención.

“Junto con el inicio de las faenas implementamos un proceso de participación ciudadana de manera que las autoridades y los vecinos conozcan el programa de trabajo para así coordinar de la mejor manera la ejecución de esta importante obra que beneficia a un amplio sector de la ciudad de Curicó”, señaló el Secretario Regional ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco.

“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera está empeñado en mejorar la calidad de vida de la gente y este proyecto viene a cumplir con un antiguo anhelo de los vecinos que verán mejoradas sus condiciones de vida”; agregó la autoridad.

El sistema de evacuación de aguas lluvias Trapiche de Curicó resolverá las inundaciones y escurrimientos en 6 puntos críticos de la zona, a través de conexiones subterráneas que desembocan en el estero Guaiquillo, considerando un colector de 1381 metros por la calle Trapiche y otros dos menores de 518 metros por calle Mataquito y 104 metros por calle Licantén.
El proyecto significa una inversión de $907 millones, además de la asesoría a la inspección fiscal por $164 millones, sumando un monto total superior a los $1071 millones.

Durante el proceso constructivo se contempla además la implementación de pantallas acústicas en la zona de faenas, la reposición de árboles y un plan de seguridad vial para evitar inconvenientes por el paso de camiones y maquinaria pesada.

La obra tienen un plazo de ejecución legal de 330 días por lo que se esperan esté concluida dentro del mes de noviembre del presente año.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0