MOP ingresa a Contraloría proyecto del nuevo hospital de Curicó

MOP ingresa a Contraloría proyecto del nuevo hospital de Curicó

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, ingresó a la Contraloría Regional del Maule los antecedentes para toma de r

Afamado diseñador capacita artesanas de Rari
Se promulga Ley que reduce diferencias de precios en las cuentas de luz residenciales de todo el país
Incendio en el Cajón del Achibueno amenaza al Santuario de la Naturaleza

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, ingresó a la Contraloría Regional del Maule los antecedentes para toma de razón de la resolución que adjudican el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Curicó, obra mandatada por el Servicio de Salud del Maule por un monto de $204.747 millones.

De acuerdo a lo explicado por el Secretario Regional Ministerial del MOP, Enrique Jiménez, el contrato está siendo adjudicado a la empresa constructora Obrascón Huarte Lain S.A. Agencia en Chile (OHL S.A.) quienes dispondrán de un plazo de ejecución de 1460 días corridos.

“Con el cumplimiento de este importante hito hemos dado un paso más en la concreción de este anhelado proyecto para la Provincia de Curicó y la Región del Maule”, señaló el SEREMI Jiménez, quien agregó que “una vez que la Contraloría toma razón y vuelve la resolución a la Dirección Regional de Arquitectura comienza a correr el plazo para la ejecución de las faenas”.

Se adjuntaron a la resolución firmada por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurragada, un total de 17 cajas con los expedientes de 24 especialidades, además de 1336 planos y sus especificaciones técnicas correspondiente.
Al respecto el actual Director del Hospital, Dr. Jorge Canteros, aseguró que “este es el último gran paso administrativo antes de la entrega del terreno. Es un logro por el que hemos trabajado arduamente y que nos permitirá prontamente ver a la empresa adjudicada iniciando las primeras obras del nuevo hospital”.

El futuro recinto asistencial, que se ubicará frente al kilómetro 188 de la Ruta 5 Sur, considera 400 camas para pacientes básicos medios y críticos, 12 pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto integral y 52 consultas de médicos especialistas, 8 consultas médicas de emergencias y 27 box de procedimientos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0