MOP ingresa a Contraloría proyecto ampliación estadio La Granja de Curicó

MOP ingresa a Contraloría proyecto ampliación estadio La Granja de Curicó

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez Sepúlveda, informó que la Dirección Regional de Arquitectura del MOP ingresó a C

Encuentran muerta a mujer de 33 años al interior de un vehículo en Talca
Según estudio Talca es la tercera ciudad más económica para vivir en Chile
Decisión del Ministro de Obras Públicas ocasiona grave daño a miles de regantes de la cuenca del Río Maule

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez Sepúlveda, informó que la Dirección Regional de Arquitectura del MOP ingresó a Contraloría Regional la resolución que adjudica el contrato denominado normaliza Estadio La Granja de Curicó, inciativa que será financiada por el Gobierno Regional del Maule y el Instituto Naconal del Deporte (IND).

El proyecto representa una inversión total de $3.468.215.028 y permitirá aumentar el aforo de 5 mil a 8 mil espectadores.

El proyecto original diseñado en el año 2009, se realizó bajo la normativa sismica vigente de esa fecha. Considerando, que a raiz del terremoto del 27/F se realizaron modificaciones a estas normas, el proyecto de graderia Andes y codos del campo deportivo debe ser actualizado bajo estas nuevas exigencias.

La ejecución de la obra para esta nueva etapa contempla la construcción de la gradería Andes, más el equipamiento correspondiente a baños, bodegas, sistema de evacuación de aguas lluvias, red de megafonía, circuito cerrado tv-cámaras de control.

El SEREMI, Enrique Jiménez, explicó que la Dirección de Arquitectura ha trabajado en la normalización de este recinto deportivo que presta un enorme beneficio a los deportistas e hinchas de la ciudad de Curicó.

El miércoles 14 de julio se ingresó a Contraloría la resolución de adjudicación y una vez que este organismo toma razón se adjudica la obra a la empresa contratista (ABC) y empieza a correr el plazo de 300 días para su ejecución.

“Sin duda que esto viene a cumplir con el deseo de muchas personas que han trabajado para que Curicó cuente con un estadio moderno y cómodo para la distintas disciplinas deportivas como son el fútbol y el atletismo”, sentenció la autoridad del MOP.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0