MOP hace entrega de terreno para construir el nuevo hospital de Curicó

MOP hace entrega de terreno para construir el nuevo hospital de Curicó

Cuatro días de descanso arrojaron 771 controles de alcotest y 9 alcoholemias en la región del Maule
Justicia paraliza vacunación contra Papiloma Humano tras reclamo de padres y apoderados
SERVIU Maule llama a organizarse para postular al subsidio térmico y de ampliación de sus viviendas

El Ministerio de Obras Públicas, a  través de la Dirección de Arquitectura, hizo entrega hoy del terreno a la empresa contratista Obrascon Huarte Lain (OHL S.A), la que tendrá a cargo la construcción del nuevo hospital provincial de Curicó, el cual estará ubicado frente al kilómetro 188 de la ruta 5 Sur.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en el Maule, Enrique Jiménez, explicó que se trata de un acto jurídico administrativo interno donde el inspector fiscal de la obra firma un acta y hace entrega de las llaves del terreno para que el contratista pueda iniciar la instalación de faenas y efectuar las labores preliminares de topografía y escarpe del terreno.

“Con esto se cumple un nuevo hito en la historia de este emblemático proyecto que requirió un registro especial de empresas y consorcios debido a la envergadura de la obra que beneficiará a la ciudad, la provincia y la Región”, señaló el SEREMI Jiménez.

En la oportunidad la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, felicitó el esfuerzo de los equipos técnicos del hospital, Servicio de Salud, del Municipio de Curicó y del MOP para cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y hacer realidad la construcción del centro asistencial.

“El Gobierno cumple y para nosotros es un orgullo llegar a esta etapa  por eso agradecemos a todos los que hicieron posible avanzar y hoy poder iniciar las obras físicas”, señaló la Gobernadora.

En tanto el representante de la empresa OHL, Jorge Valenzuela, dijo que para nosotros las obras comenzaron cuando se adjudicaron la licitación y comenzaron a formar los equipos profesionales que tendrán la misión de ejecutar el proyecto.

“Hoy se cumplió una nueva etapa que en la entrega de terreno y esperamos mañana mismo empezar con las mediciones y topografía para instalar las oficinas y bodegas. Además hemos asumido el compromiso con el alcalde de la ciudad de contratar personal de la zona”, sostuvo Valenzuela.

El acto de entrega de terreno contó además con la presencia del Director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, el director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros, y el director Regional (s) de Arquitectura del MOP, Alejandro Pacheco.

El nuevo recinto asistencial será el más grande de la Región con 109. 152 m2 de construcción dividida en 7 niveles, 400 camas, 12 pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto, 52 salas de consultas médicas, 8 de urgencias y dos niveles subterráneos con capacidad de 800 estacionamientos.

 

El proyecto del nuevo hospital para Curicó representa una inversión de $204 mil millones en obras civiles, más $72 mil millones en equipamiento, con un plazo inicial de ejecución de 1460 días corridos, a partir del 10 septiembre,  que se dividirán en 8 etapas constructivas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0