MOP habilitó Puente Cardenal Silva para el paso de camiones en Constitución

Las 30 comunas de la Región son beneficiadas tras aprobación de iniciativas locales del CORE
MOP inicia construcción de la cuarta etapa del Colector Cuellar de Linares
Asociación Canal Maule suspende pago de cuota extraordinaria

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó el paso de vehículos pesados por el puente Cardenal Raúl Silva Henríquez de Constitución, el cual debió ser sometido a reparaciones de emergencias debido a los daños sufridos tras el terremoto y tsunami de febrero pasado.

La puesta en servicio del viaducto costero, ubicado sobre las aguas del río Maule, fue encabezada por el Gobernador de Talca, José Antonio Arellano; el SEREMI de Obras Públicas del Maule, Juan Espinoza Pacheco; el alcalde de Constitución, Hugo Tillería, y el Director Regional de Vialidad, Marcelo Márquez.
Las autoridades coincidieron en destacar la importancia de la reposición del viaducto de 916 metros de largo para la actividad productiva de la zona.
“En tiempo récord hemos repuesto la conectividad en la Ruta Costera dando un paso importante al progreso económico y social de Constitución y sus alrededores”, señaló el Gobernador de Talca.

Por su parte el SEREMI del MOP dijo que “tanto el Ministro, Hernán de Solminihac, como la Subsecretaria, Loreto Silva, están muy conformes con este hito de reconstrucción ya que se normaliza la conectividad para el sector forestal que podrá volver a utilizar el puente con el máximo de carga permitida que es de 45 toneladas”.

La autoridad explicó que debido a los efectos de la catástrofe el viaducto sufrió desplazamientos horizontales y daños en las vigas del estribo norte, los que obligaron a restringir su uso para efectuar labores de reparación que consistieron en levantar, alinear y reforzar la estructura.

Espinoza Pacheco agregó que mientras se terminan algunas obras menores, de lunes a viernes el tránsito vehicular por el puente será unidireccional y regulado con bandereros, permitiendo la libre circulación por ambas pistas durante las noches y los fines de semana.

Con esto se termina además el uso de las dos balsas, reduciendo notoriamente los tiempos de desplazamiento para los vehículos de carga.

Cabe señalar que el contrato de emergencia para reparar el Puente Cardenal Raúl Silva de Constitución significó una inversión superior a los $1.814 millones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0