MOP gestiona nuevo plazo para conservación de caminos “Transantiago” en Linares

Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región del Maule, Juan Espinoza Pacheco, informó sobre la situación del proyecto de conservación vial que involucra a seis caminos rurales de la Provincia de Linares y que es financiado a través del Fondo de Compensación a regiones derivado de la implementación del sistema de transportes “Transantiago”.
La iniciativa ejecutada a través de la Dirección de Vialidad del MOP considera la aplicación de sellos asfálticos en 7 kilómetros de la Ruta L- 419, San Antonio – San Víctor Álamos; 6 kms. de la Ruta L-250, Las Hornillas – Emboque; 6,4 kms. Ruta L-240, camino Longitudinal Antiguo Norte, todos de la comuna de de Linares; 6,4 kms. de la Ruta L-275, Yerbas Buenas-Abranquil, comuna de Yerbas Buenas; 1 km de la Ruta L-190, Villa Alegre – La Arena, Comuna de Villa Alegre y 5 kms. de la Ruta L-523 La Tercera – Loma de la Tercera, en la Comuna de Longaví.

Al respecto la autoridad señaló que debido a las actuales condiciones climáticas, la empresa a cargo de las faenas solicitó a la Dirección de Vialidad un nuevo aumento de plazo ya que este tipo de soluciones básicas requieren condiciones mínimas de temperatura para su implementación.
Espinoza explicó que las propias bases del contrato señalan que no se podrán ejecutar el tratamiento superficial simple si el tiempo se presenta neblinoso o lluvioso. La temperatura ambiental debe ser de al menos 10 grados y la temperatura de la superficie de la base a lo menos de 21. Por esto la Dirección de Vialidad se encuentra gestionando ante el Gobierno Regional un segundo aumento de plazo proyectado para el próximo mes de octubre.

“Lo importante es que las comunidades sepan que el proyecto de solución básica quedará totalmente ejecutado este año de acuerdo a lo contratado y que la conservación de éstos se abordará incorporándolos a las redes de conservaciones globales respectivas”, dijo Espinoza Pacheco.

El proyecto de conservación vial “Sellos asfálticos Transantiago” significa una inversión de $1.994 millones en la provincia de Linares y a la fecha registra un avance físico del 79%.

Cabe señalar que anteriormente se adicionaron $257 millones luego que se detectara una matriz subterránea de agua potable en el camino Yerbas Buenas –Abranquil obligando a reprogramar las faenas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0