MOP despeja ruta para rescatar a grupo de niños en el Paso Pehuenche

Firman acuerdo para mejorar proyecto de compostaje industrial en comuna de Romeral
MOP anuncia importantes obras de infraestructura para la comuna de San Clemente
6 comunas de la Región del Maule contarán con nuevos vehículos tras aprobación del CORE

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, efectuó intensos trabajos para despejar la ruta internacional CH 115, Paso Internacional Pehuenche, hasta el sector denominado La Mina, ubicado en el kilómetro 103 de la vía, donde se albergó a un grupo de 43 niños y 10 adultos quienes se encontraban aislados debido al intenso temporal de nieve que se precipitó el miércoles en toda la precordillera de la Región del Maule.

El grupo de turistas correspondía a trabajadores y los hijos de una conocida cadena de supermercados quienes organizaron un paseo por el día a los baños de El Médano donde fueron sorprendidos por la nieve. Luego de infructuosos intentos por volver a la ciudad de Talca recibieron la ayuda de Carabineros en cuyas instalaciones pasaron la noche.

Esta mañana, a partir de las 06. 00 horas, cuadrillas a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP se desplazaron con maquinaria pesada hasta la parte alta de la comuna de San Clemente, en la Provincia de Talca, para despejar 63 kms. de nieve que en algunas zonas superaba los 40 centímetros impidiendo el normal paso de los vehículos.

La acción obedeció a la primera en su tipo que efectuó el nuevo Comité de Emergencia Regional que coordina la ONEMI y que encabeza el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea.

El SEREMI de Obras Públicas del Maule, Juan Espinoza Pacheco, llamó a los usuarios de la red vial a transitar con máxima precaución debido a las dificultades que presentan las distintas rutas precordilleranas en toda la Región.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0