MOP descarta fallas estructurales en Puente Loncomilla

PDI Curicó llevó alegría a niños de albergue del Liceo de Hualañé
21 mil adultos mayores están recibiendo el Bono Invierno en la provincia de Curicó
Seremi del Trabajo visitó a inmigrantes haitianos en Longaví

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, acompañado del Director Regional de Vialidad, Marcelo Márquez, asistió hoy a la sesión del Consejo Municipal de San Javier para entregar detalles de los trabajos de reparación del puente Brisas de Loncomilla, ubicado en el km. 6 de la ruta L-30-M, que une esa ciudad con Constitución.
En la oportunidad el SEREMI Espinoza señaló que con el violento terremoto de febrero se produjo el desprendimiento de la junta de dilatación que une el puente con el camino, situación que hizo pensar a la comunidad que el puente estaba agrietado. Además se asentaron los accesos al puente.
Según explicó el titular del MOP la junta ya fue repuesta y se trabaja en las cuñas de empalme del puente, descartando fallas estructurales que pongan en riesgo a los usuarios del viaducto.

“Los daños afectaron principalmente al terraplén de acceso oriente del puente el cual se asentó producto del violento movimiento por lo que rápidamente gestionamos recursos de emergencia para abordar las reparaciones vinculadas a la junta de dilatación que une el camino con la loza del puente y la protección de los terraplenes para evitar nuevos desplazamientos. En todo caso los usuarios pueden estar tranquilos porque el puente funciona bien tal cual fue diseñado con los más altos estándares de seguridad”, explicó la autoridad.

El puente Brisas de Loncomilla tiene una extensión de 244 metros y fue construido sobre la base de pilotes fundados en la roca del lecho del río.
Cabe señalar que tras la catástrofe que significó el terremoto y tsunami de febrero, la Dirección de Vialidad del MOP abordó alrededor de 130 puntos con contingencias viales garantizando adecuadamente la conectividad en las cuatro Provincias de la Región.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0