MOP construye cinco nuevas Comisarías de Carabineros en la Región del Maule

MOP construye cinco nuevas Comisarías de Carabineros en la Región del Maule

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, se encuentra ejecutando cinco proyectos para la construcción de Co

Mesa Regional de Drogas plasmó sus compromisos con la firma del Director Nacional del SENDA y Gobernadora Provincial de Curicó
Evacuan a residentes de Llico por nuevo foco de incendio forestal en sector lago Vichuquén
MOP acorta plazo para pavimentación de la ruta Romeral-Los Queñes

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, se encuentra ejecutando cinco proyectos para la construcción de Comisarías de Carabineros de Chile en las  comunas de Molina, Parral, Teno, Talca y San Clemente, esto en el marco de un plan nacional de nueva infraestructura y dotación de personal para la policía uniformada.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, destacó que “la renovación de los recintos otorgará mejores condiciones para los funcionarios de Carabineros lo que se traducirá en beneficios para los miles de usuarios que cada día atiende esa institución”.

La autoridad explicó que en el caso de la ciudad de Molina las obras de reposición de la cuarta Comisaría ya alcanzaron el 50% de avance físico e incluyen 1224 metros cuadrados de edificación que se traducen en un recinto climatizado, de tres niveles, con oficinas, zonas de reclusión, sala de reuniones, comedor, dormitorios, patio y estacionamientos.

En Parral comenzaron las faenas de demolición de la Tercera Comisaría y se entregó terreno para el inicio de faenas en la Tercera Comisaría de Teno, Tercera de Talca y Primera de San Clemente.

La inversión en estos cinco recintos supera los 7 mil millones de pesos y estarán en servicio durante el 2017.

Además, se encuentran en estudio de mecánica de suelo los recintos de Cauquenes y San Javier, proyectos que serán llamado a licitación los primeros meses de 2017.

A estas iniciativas se suma el Hangar de Panguilemo, recientemente inaugurado, que permitió la creación da la primera base aeropolicial de la Región con capacidad para dos aeronaves, dormitorios, oficinas, zona de estacionamientos, estación de combustible y circuito cerrado de seguridad.

A lo largo del país entre 2014 y 2018 se construirán un total de 46 unidades policiales por lo que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas se consolida como un aliado estratégico de Carabineros de Chile en el desafío de renovar y ampliar su infraestructura.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0