MOP construirá segunda etapa de protección del río maule en Constitución

MOP construirá segunda etapa de protección del río maule en Constitución

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez,  informó que la Dirección de Obras Portuarias recibió las propuestas de 8 empre

En la región del Maule millonarios excesos en Isapres esperan antes de fiestas patrias
Vichuquén: Fuego avanza violentamente a Los Navias y amenaza con propagarse a viviendas
Inician licitación para construcción de memorial en Isla Orrego de Constitución

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez,  informó que la Dirección de Obras Portuarias recibió las propuestas de 8 empresas para la construcción de la segunda etapa del borde costero sector fluvial de Constitución, proyecto que permitirá proteger a la ciudad de eventuales crecidas del Río Maule.

La iniciativa por un monto cercano a los MM$6.731 millones consiste en la construcción de 1.710 metros de enrocado de protección entre el sector del embarcadero El Pasaje, en calle Montt, hasta el espigón Fiscal en las inmediaciones del Puente Cardenal Silva.

Esta segunda etapa se sumará a la ya construida entre la desembocadura del río Maule y el embarcadero el Pasaje con una extensión de 930 metros.

“Se materializará así una obra altamente necesaria y que se complementará con el proyecto de parque que está construyendo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la zona”, señaló el SEREMI.

Por su parte, el Director Regional de Obras Portuarias, Marco Araneda, agregó que el proyecto considera además del muro de protección, la construcción de dos infraestructuras destinadas al uso de la pesca artesanal como son un embarcadero para la carga y descarga de los productos  y un malecón para el fondeo de las embarcaciones.

Además la Dirección de Obras Portuarias, en el marco del Plan de borde costero, se encuentra terminando el diseño de infraestructura pública para el sector de Pelluhue y Curanuipe al tiempo que llamó a licitación pública las obras de los bordes costeros de Duao-Iloca y caleta Loanco.

“Con todas estas obras incluidas en el Plan de Borde Costero de la Región del Maule, lo que estamos haciendo es invitar a los ciudadanos a que visiten el mar y disfruten de los productos y paisajes que ofrece la costa maulina”, concluyó Araneda.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0