MOP construirá moderna ciclovía en la Circunvalación Norte de Talca

Campaña de Fondo Esperanza 2017 reconoce y aplaude a los emprendedores
Estudiante de Liceo Manuel Montt es la nueva reina de San Javier
Coexca S.A. logra una nueva certificación internacional

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, licitará la construcción de una moderna ciclovía aledaña a la actual avenida Circunvalación Norte de Talca, la cual tendrá una extensión de 6 kilómetros que van desde la Alameda Bernardo O´Higgins hasta la avenida Lircay.

La información fue dada conocer esta mañana por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en el Maule, Juan Espinoza Pacheco, quien realizó una visita a terreno junto al Director Regional de Vialidad, Marcelo Márquez.

La autoridad explicó que la nueva infraestructura para el tránsito de bicicletas estará emplazada al costado oriente de la avenida, tendrá un ancho de 2,4 metros, con sentido bidireccional segregada con demarcación en el eje y separada de la calzada con solerillas de 22 centímetros de altura.

“Reforzaremos los elementos de seguridad para automovilistas, peatones y ciclistas que a diario transitan por este nuevo eje vial que conecta el acceso norte de Talca con el sector sur poniente de la ciudad”, señaló Espinoza Pacheco.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados, el llamado a licitación del proyecto podría ser publicado dentro del próximo mes de mayo, con un presupuesto oficial sectorial del orden de los $550 millones.

El SEREMI del MOP agregó que en las bases de licitación se incorporarán los elementos que permitan aumentar la seguridad vial y la construcción de la nueva ciclovía cuya ejecución se estima se iniciará hacia fines del presente año.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0