MOP avanza en proyecto de doble vía entre Ruta 5 y Constitución

MOP avanza en proyecto de doble vía entre Ruta 5 y Constitución

El Ministerio de Obras Públicas avanza en la idea de concesionar una doble vía para el camino que une la Ruta 5 Sur con la ciudad de Constitución, par

Anuncian presentación de proyecto de recambio de calefactores para Talca y Maule
SAG verifica hallazgo de gato colo colo en precodillera del Maule tras 20 años de ausencia
Alcalde de Constitución: Localidad de “Santa Olga se quemó entera”

El Ministerio de Obras Públicas avanza en la idea de concesionar una doble vía para el camino que une la Ruta 5 Sur con la ciudad de Constitución, para lo cual se trasladó hasta la capital regional del Maule el Coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, quien se reunió con diversas autoridades de la zona.

En un primer encuentro el personero, junto al SEREMI, Enrique Jiménez, se entrevistó con el Intendente del Maule, Pablo Meza, con quien compartió la idea de sumar a la nueva concesión del tramo Talca-Chillán la vía que conecta San Javier con la ciudad de Constitución (L-30-M).

Por su parte el Intendente manifestó la voluntad de los distintos sectores de apoyar la iniciativa que permitirá habilitar cuatro pistas en una extensión cercana a los 90 kilómetros, con nuevas estructuras de puentes y con altos estándares de seguridad.

Posteriormente en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas se dieron cita el Gobernador de Talca, Oscar Vega; los Senadores, Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma; el diputado, Pablo Lorenzini; y los consejeros regionales Roberto Urrutia, Pablo Prieto, Daniel Flores y César Muñoz.

De acuerdo a lo informado, se señaló que la Coordinadora de Concesiones está buscando el mecanismo adecuado para que el Gobierno Regional financie los estudios básicos de ingeniería necesario para llamar a licitación la nueva obra.

“La idea es ganar tiempo con inversión regional que será devuelta una vez que se inicie la nueva concesión. Creemos que esta vía está consolidada y no tenemos duda que habrá interesados en invertir en esta ruta que tiene altos flujos de tránsito”, señaló Eduardo Abedrapo.

Durante el mes de julio se concretará un nuevo encuentro entre los equipos técnicos de la Coordinadora de Concesiones del MOP y del Gobierno Regional de manera de afinar el mecanismo de financiamiento y los tiempos de ejecución de los estudios previos a la licitación de las obras.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0