MOP apoya labores de emergencia por incendios forestales

MOP apoya labores de emergencia por incendios forestales

Firman Acuerdo de Producción Limpia para avanzar en la recuperación de aceites lubricantes usados
Regantes del Maule y del Bío Bío preparan debate sobre polémica reforma al Código de Aguas
Avanza obra de pavimentos en sector Parque Industrial frente al CESFAM

El Ministerio de Obras Públicas a través de todas sus direcciones operativas se encuentra apoyando a los equipos de emergencia que actualmente combaten los violentos incendios forestales que afectan a la Región del Maule.

El SEREMI del MOP, Enrique Jiménez, explicó que desde el inicio de los incendios se ha estado prestando el apoyo requeridos  por las autoridades regionales encabezadas por el Intendente, Pablo Meza; el director Regional de ONEMI, Carlos Bernales, y el Comandante del Ejército a cargo de la zona de catástrofe, General Javier Iturriaga.

A través de la Dirección de Vialidad se dispuso de más de 40 máquinas compuestas por motoniveladoras, bulldozer, cargadores frontales, excavadoras con oruga, retro excavadoras, camiones aljibes, de transporte de carga y surtidores de combustibles.

“Sobre 100 funcionarios del MOP de la Región del Maule están abocados a las tareas de emergencia, tanto administrativamente como en terreno, lo que  demuestra el compromiso de nuestra gente por el resto de los compatriotas que están afectados por los incendios”, destacó el SEREMI.

La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH)  mantiene un constante monitoreo sobre el funcionamiento de los Sistemas de Agua Potable como los de Curtiduría, Pocilla, Coronel de Maule y Vichuquén.

Las direcciones de Arquitectura, Obras Portuarias y Aeropuertos también se encuentran haciendo catastros del  estado de situación ante las actuales contingencias.

El personal y maquinaria del MOP seguirá apoyando las tareas de combate al fuego para lo cual se programarán relevos para los funcionarios de terreno.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0